tnd_exclusive_shot_1000sq

Bowie, Marion Cotillard y Gary Oldman, protagonistas del video

 presume de haber escrito e ideado “The Nex Day”, el nuevo vídeo, el tercero de su album del mismo título.

David Bowie ha vuelto a utilizar al director Floria Sigismondi -suena muy a Calderón de la Barca-, que ya hizo el anterior album, ‘The stars are out tonight'.

Con un gasto cercano a un millón de dólares, Bowie ha utilizado a su amigo Gary Oldman y a la maravillosa Marion Cotillard, la gran protagonista de Edith Piaff, más o menos como protagonistas del pequeño film.

Gary Oldman se conocieron en  el film Basquiat, donde Bowie hacía de Andy Warhol y Gary nada menos que de Julian Schnabel.

Gary también ha cantado con Bowie en dos temas. Uno ‘You´ve been around of the King Stamford Hill', en el album en solitario del guitarrista Reeves Gabrels y en el tema ‘The sacred Squall of now'.

El vídeo convierte a una discoteca en un puti-club para curas, sacerdotes, misioneros y obispos, con putas, travestís.

Es un ataque furibundo de Bowie a la iglesia y a su típica hipocresía. En la discoteca, hay un grupo en que Bowie aparece como el mesías. Eso parece al final.

Está claro que las ventas de “The Next day” se han parado de repente . Bowie necesita un golpe de efecto y ha querido escandalizar con este vídeo  Pero con ataques a la iglesia ya no se impresiona a nadie. Está muy visto.  Bowie parece que vive en otro mundo.