No va a ser una cuestión de explotación de la obra de por parte de su discográfica, porque el propio Bowie dejó preparada antes de fallecer una serie de reediciones de sus discos.

Esta campaña de reediciones está “organizada según eras” de Bowie y comenzará ya en 2017. Newsweek ha anunciado que necesariamente no va a atender a un orden cronológico.

No se sabe de momento si estas nuevas ediciones vana  llevar o no material inédito, lo que si se sabe (como ya informamos en PYD) es que Tony Visconti, productor de toda la vida de Bowie, ha dicho que al menos hay 5 canciones inéditas con las que se prepara un nuevo álbum. Según una fuente de Newsweek:

“Bowie era uno de esos artistas muy comprometidos y le gustaba controlar lo que iba a ver la luz de sus arcas”.

Por otro lado también va a salir a la venta un disco del musical “Lazarus”, estranado el pasado mes de diciembre y protagonizado por Cristin Milioti y Michael C Hall.

Desde su deceso, la música de David Bowie ha experimentado un aumento de ventas de un 5.000%. Esta semana, sin ir más lejos, continúa en Estados Unidos por segunda semana en el número 1 con “Blackstar”. La primera vez un LP suyo lo consigue, increíble. Tan sólo había alcanzado la posición de honor en singles.

Y en UK, lo mismo. “Blackstar” está en lo más alto por segunda semana consecutiva. Tiene tres en el TOP 10 (‘Best Of Bowie', ‘Nothing Has Changed'), cinco en el TOP 20 (‘Hunky Dory', ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust') y 19 álbumes entre los 100 primeros. Impresionante.