mirror_man_v2_bnet_1000sqNo sé desde la distancia, desde su Manhattan querido, como a David Bowie le sale la vena nacionalista y pide a los escoceses que se queden en el Reino Unido.

No me veo a Miguel Bosé , por decir alguien, que Cataluña no se vaya de España. Pero las cosas son así. Esto fue lo que sucedió en los Brit.

Kate Moss recogió la estatuilla del Brit, en nombre de Bowie. El llamado “traje ‘conejo” usado por Kate  (apropiadamente llamado “Criaturas de bosques”) fue creado por el diseñador japonés, Kansai Yamamoto, el gran diseñador de toda la época de Ziggy Stardust.

article-2563344-1BA767BC00000578-244_634x855

Kate llevaba el traje original que fue presentado por primera vez por Bowie, el 19 de agosto de 1972,  en el show Ziggy Stardust tan legendario ,en The Rainbow ,en el norte de Londres. Con los mimos de Lyndsay Kemp, la sal gorda del suelo y Roxy Music de teloneros. Aquella noche , afortunado como nunca, yo estaba allí.

Tras una introducción de Noel Gallagher, que siempre se ha deshecho en elogios sobre el propio David Bowie más de una vez en el pasado, Kate leyó el discurso de aceptación de David Bowie, que fue algo como esto :

kate_moss_brit_awards_2002_840_562_100

“Lovely. En la mitología japonesa, los conejos en mi viejo traje que Kate lleva ahora mismo, en realidad, viven en la luna, Kate viene de Venus y yo soy de Marte. Así que eso es bueno.

Estoy totalmente encantado de tener un BRIT “por ser el mejor hombre. .Creo que es una gran manera de terminar un día.

Muchas gracias, muchas gracias. Y…

Escocia por favor, quédate con nosotros “.

Y,entonces, todo el mundo se quedó bastante sorprendido