Hace un par de días, un absoluto experto en los primeros discos de David Bowie, los de la época de de la Decca, de la Deram , es decir  Martin Ruddock planteó los temas  que pudieron  haberse convertido en el segundo álbum abortado de  David Bowie para Deram.

Este es el texto de Ruddock:

El año 1968 fue el año de la revolución, donde las frenéticas fiestas desenfrenadas de 1967 se convirtieron en una resaca agria y airada. Para Bowie, en 1968 se solidificó su interés por el teatro teatral, por el mimo , con ‘Pierrot in Turquoise' de Lindsay Kemp, actuaciones de mimo en solitario, un papel secundario en un drama televisivo, un intento de cabaret y un trío multimedia – Turquoise / Feathers , que presentaba una musa llamada Hermione Farthingale.

El  segundo álbum con Deram seguramente habría reflejado todo esto, y no por primera vez, ya que con la falta de un éxito  en su haber, Bowie  había recurrido a canciones de otros, canciones que encajaban perfectamente en su sentido artístico . Canciones que él podría hacer  suyas.

En 1968, Deram publicó un álbum conceptual con la portada de  la billetera de Lionel Bart.  Al mismo tiempo, Tony Visconti estaba trabajando con The Move ,  añadiendo  su ingenio orquestal a los  temas narrativos dl pop. No está más allá de las posibilidades de imaginar un segundo álbum de Bowie en Deram  .

Hubiera podido con Visconti un :  Lionel Bart  Bart meets The Move, todo con el irónico, atolondrado y anhelante Bowie cantando sobre el amor inalcanzable con el ideario de bertold Brecht, con el que estaba enamoradpo.

Occasional Dreaming – álbum programado para noviembre de 1968 (brevemente enumerado en septiembre de 1968 ‘Próximas versiones de las hojas del distribuidor de Decca') Producido por Tony Visconti. Deram SML 1027 (estéreo). DML 1027 (mono).

CARA UNA.-

01 ~Let Me Sleep Beside You– (una ‘mezcla de prueba' de Visconti desde finales de 1967 es totalmente acústica / orquestal – y para nada ‘rock' y un gran y seductor álbum de apertura de álbum)

02 ~ A Social Kind of Girl ( del 68 reescritura de Summer Kind Of Girl de 1967  y existen demos para ambas versiones)

03 ~ The Gospel According To Tony Day Blues(la canción se registró originalmente con este título) La sesión de estudio de 1967 para esta canción contiene varias variantes de la “invocación de roles del personaje” y tiene una sordónica sensación  sobre Brel / teatral. Dado que Bowie volvió a las canciones con frecuencia en este momento, perfeccionando y mejorando (Silly Boy Blue / Love You Till Tuesday

04 ~ Life's a Circus (Bunn / Mackie) interpretado por David en su cabaret y por Feathers en 1968

05 ~ When I’m Five escrito en 1968, realizado por David tan tarde como en 1969

06 ~ C'est La Vie – El original que Bowi mostró muchas veces – la última demo probablemente del año 1968

07 ~Next ( Brel). realizado por Feathers en 1968

CARA DOS

08 ~ London Bye Ta Ta – versión Decca 1968

09 ~ Angel Angel Grubby Face – 1968 demo

10 ~ Pussy Cat (Marnay, Popp, Stellman) – MUY europeo  en el estilo teatral , con  Lindsay Kemp . Letras en inglés de ‘Manchester et Liverpool'

11 ~ Going Down (demo de 1967: “bajando, estoy arriba, así que tírame …”.

12 ~Occasional Dreaming – (el título escrito a mano en la caja de la cinta para la demo de ‘An Ocidentalal Dream')

13 ~In The Heat Of The Morning  – Versión de Decca de 1968

14 ~ Lover To The Dawn – escrito y probablemente interpretado por Bowie y Feathers a fines de 1968.

Raro y extraño álbum