La historia no es nueva, en diciembre de 2014 dimos en PYD la noticia, pero Will Champion y Johnny Buckland de han rememorado en una reciente entrevista con NME (abajo vídeo) la negativa de a colaborar con ellos.

Conocida es la admiración de Chris Martin hacia Bowie. La primera vez que Julián Ruiz entrevistó a Martin, este le confesó su gran admiración por Bowie por encima, incluso de otros referentes básicos suyos como U2 y Bob Dylan.

El caso es que Coldplay le preguntaron a David Bowie en una ocasión si quería cantar una canción compuesta por ellos, y el chasco que se llevaron fue tremendo porque Bowie les contestó que no.

Chris le envió una carta en la que le preguntaba si quería cantar una canción que creía apropiada para él. Y Bowie respondió:

‘No es una canción muy buena, ¿verdad?'.

Champion se dijo a sí mismo: “OK, voy a tomar eso como un no”.

“Era muy exigente. No quería poner su nombre a cualquier cosa, así que voy a darle crédito por eso”.

Lo que se callan cuidadosamente Champion y Buckland, lo que no quieren revelar en ningún momento, es que canción ofrecieron a Bowie, y si se trata de un tema que todavía sigue inédito o ha sido ya editado. ¿No acabaría por un casual en su último disco de Coldplay, “A Head Full Of Dreams”?