Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BOWIE, NEIL YOUNG Y RADIOHEAD SE NEGARON A COLABORAR EN UN ÁLBUM DE PETER GABRIEL

Te puede interesar...

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

En 2010, Peter Gabriel lanzó su octavo álbum de estudio, Scratch My Back . Fue el primero después de una larga pausa y, a pesar de tener su sonido característico, no fue lo que lo que se esperaba  de Gabriel En lugar de sentarse y escribir material nuevo, Gabriel rindió homenaje a algunos de los artistas que eran  su inspiración particular y compiló el álbum, que constaba de alrededor de 12 versiones diferentes de algunos de sus artistas favoritos.

DAVID BOWIE, NEIL YOUNG Y RADIOHEAD SE NEGARON A COLABORAR EN UN ÁLBUM DE PETER GABRIELEl movimiento fue emocionante y conmovedor a partes iguales. En los años 50 y 60, los covers estaban de moda, ya que los artistas siempre estaban dispuestos a compartir sus temas con otros para darle publicidad a la canción y ofrecer al público diferentes variaciones de algo que les apasionaba.
https://vimeo.com/400231885

Scratch My Back resultó sólo la mitad de la visión de Gabriel;. Ese mismo año, planeó lanzar otro disco para acompañarlo, And I’ll Scratch Yours “. La idea era que los artistas cuyas canciones versionó  Gabriel tuvieran la oportunidad de corresponder al medio y cubrir algunas de sus canciones. Si bien la mayoría de la gente estuvo dispuesta y el álbum llegó a buen término, algunos no participaron.

Radiohead, Neil Young y David Bowie se negaron a ser parte del álbum y, como resultado, su lanzamiento se retrasó tres años. Logró que Feist, Joseph Arthur y Brian Eno participaran, pero el retraso significó que el proyecto perdió algo de impulso, y esta oda masiva a la versión terminó perdiéndose ligeramente.

 

La actitud de Gabriel hacia los LP y su compromiso con ellos es una excelente representación de su capacidad para pensar fuera de lo común. No solo grabó un cover, sino que armó todo un álbum doble conceptual comprometido con el arte de tocar la música de aquellos que te inspiran. Es una forma divertida de mirar las portadas y darles el respeto que se merecen

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.