DAVID BOWIE :»LIZA JANE», SU PRIMER SINGLE, HACE 55 AÑOS

DAVID BOWIE :"LIZA JANE", SU PRIMER SINGLE, HACE 55 AÑOS‘Liza Jane’ se convirtió en el  primer  single de David Bowie , pero bajo el nombre de Davie Jones con los King Bees. A pesar de promocionar el single en los programas de televisión Juke Box Jury, Ready Steady Go! y The Beat Room, y recibiendo una buena cobertura de radio, el single se vendió mal y la banda se retiró posteriormente del sello Vocalion Pop.

Era un potente  single rockero de R&B  , con apenas 17 años, Bowie  demuestra en  la grabación que  ya está llena de fuego y actitud.
Bowie también toca   el saxo. Junto a Bowie estaban George Underwood y Roger Bluck en las guitarras, Bob Allen en la batería y Francis Howard en el bajo.

Los orígenes de la canción se remontan a 1917, cuando una canción llamada «Lil ‘Liza Jane» fue grabada por Earl Fuller como un instrumental. La canción fue grabada por Harry C. Brown un año después, con voces adicionales. Desde entonces se ha convertido en un estándar del jazz y el R&B de Nueva Orleans, en gran parte,  gracias a la clásica grabación de Huey «Piano» Smith and the Clowns en los años 50.

DAVID BOWIE :"LIZA JANE", SU PRIMER SINGLE, HACE 55 AÑOS
La manager  de los King Bees, Leslie Conn, quien también trabajó para Dick James Music Publishing, realizó algunos cambios para actualizar la canción y se lo atribuyó a sí mismo. La otra cara era » Louie, Louie Go Home «, una versión de un sencillo de 1963 de Paul Revere y los Raiders .
Incluso con una fuerte promoción, «Liza Jane» falló en trazar y se desvaneció rápidamente de las ondas. En 1978, fue relanzado como sencillo por la empresa matriz de Vocalion, es decir, Decca Records , para capitalizar la fama de Bowie.

Para entonces, Jones había abandonado hacía mucho tiempo a los King Bees, había intentado hacerlo con los Mannish Boys y luego con Davy Jones y el Lower Third, antes de finalmente  de ir en solitario. A principios de 1966, Jones cambió su nombre a David Bowie, pero aún así no encontraría éxito comercial hasta que » Space Oddity » alcanzara el número 5 en el Reino Unido, en 1969.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.