DAVID BOWIE, LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

DAVID BOWIE, LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

Pocas, muy pocas, fotos de David Bowie desde que sufriera un ataque al corazón en 2004.

Esta es la última instantánea del cantante retirado, tomada por las cámaras de The Telegraph. Paseando por las calles de Manhattan con gafas de sol, sudadera gris y gorra del mismo color, ropa juvenil, pero aspecto pálido, frágil y avejentado.

El infarto que sufrió hace ocho años le ha sumido en un retiro sin aparente retorno. Una angioplastia sirvió como parche, en parte, a los excesos de los años 70, pero Bowie parece haber perdido el interés en su carrera musical. Desde entonces se ha auto impuesto una vida apacible, y le interesa más un buen cuadro o un buen libro que la música.

Tan solo colaboraciones con cuentagotas (Scarlet Johansson, Alicia Keys, Arcade Fire) y alguna esporádica aparición en el cine. Y desmentidos de su mala salud. Entre otros, uno de su antiguo productor Tony Visconti.

A principios de los 70 se fotografiaba vestido a lo Greta Garbo. Ahora, a sus 65 años y como la Garbo tras su retiro, el principal interés de Bowie es vivir tranquilo, lejos del mundanal ruido.

DAVID BOWIE, LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Jordi dice

    Prefiero que se retire, a que se dedique ha hacer discos de versiones. Ahora deja el pabellón alto. Y 65 años ya es una edad para pensárselo.

  2. pablobcn dice

    su aspecto es el de un hombre de su edad. ni más, ni menos. espero que algún día de la historia lo ponga en el lugar que se merece. supongo que para eso tendremos que esperar a que se muera.

  3. holyriver dice

    Después de Prince el segundo mejor

  4. emilio dice

    perdon….mejor que prince
    no le veo nada especial, la foto esta tomada de lejos y el siempre fue the thin white duke no?
    escuchando estos dias heathen y earthling, me gustan ahora mas que en su momento..tienen bastante calidad, aunque la ultima obra maestra para mi seria outside

  5. toni dice

    es una pena que nunca más tengamos nuevo material de bowie! pero tenemos que estar contentos con su legado! desde su homonimo album de 1967 hasta «reality» del 2003!

  6. Isaac dice

    No veo a Bowie haciendo discos de versiones. Demasiado creativo. Estaría muy bien que de vez en cuando nos deleitara con material nuevo. Aunque su salud no le permita salir de gira. Porque Bowie es como el buen vino. Como Sinatra, Leonard Cohen o Scott Walker. Podría cantar hasta que le diera la gana y nunca dejaría de sorprendernos. Pero parece que ha perdido todo interés en la música. Una pena. Porque ni mucho menos me creo que no le quede nada por ofrecer.

  7. pablobcn dice

    es absurdo hacer listas de mejores. cada uno tiene los suyos. está entre los grandes y ya está, eso sí.

  8. Javier dice

    Personalmente pienso que le dejó de interesar la música como medio de expresión artística ya hace bastante tiempo, por lo menos desde la época de Outside a mitad de los noventa. Fue alguien que, junto a Roxy Music, vinculó música e imagen como nadie (sound and vision), por tanto, a sus 65 años, en el ocaso de su fortaleza física y hecha pedazos su belleza de Dorian Gray, está más que justificado su retiro, seguramente dedicado a lo que más le gustará, que será pintar y ser espectador de la vida.

    Además no hay que olvidar que vivió una época en que el arte y la cultura popular estaban en pleno hermanamiento. Supongo que aquello ya paso, y hay que saber cuando se debe cerrar una puerta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.