DAVID BOWIE LE SALVO LA VIDA A PETER FRAMPTON

Peter Frampton confirma  que su verdadero amigo de la infancia,  David Bowie   le salvó la vida.

Frampton Comes Alive
  • Something's Happening
  • Doobie Wah
  • Show Me the Way
  • It's a Plain Shame
  • All I Wanna Be (Is by Your Side)

Peter Frampton, tras su inicial éxito en los sesentas  con los formidables The Herd, en los años 70 , vendió millones de discos con sus discos en solitario , con esa voz angelical y cómo formidable guitarrista que también es. 

En los años ochenta , lejos del candelero, su amigo David le llamó para tocar en la gira mundial 'Glass Spider' del año  1987, Frampton tocó la guitarra maravillosamente .

DAVID BOWIE LE SALVO LA VIDA A PETER FRAMPTON
Steve Marriot de Small Faces y Peter Frampton

Ahora en una entrevista Frampton recuerda como David notó que salía humo de un respiradero de su avión privado,  justo antes del despegue y cogió  a Peter fuera del avión,  a un lugar seguro.

Y especifica:

En esa gira teníamos aviones privados, y en un vuelo comenzó a salir humo de las rejillas de ventilación.Dave se puso  de pie y dijo :" ¡Humo! . ' Entonces el piloto se detiene y la azafata baja la escalera trasera.Como estaba  en mi asiento ,  Dave literalmente me levanta de mi asiento y me lleva por la rampa de la salida , muy consciente del peligro que corríamos. . Nunca lo olvidaré".

DAVID BOWIE LE SALVO LA VIDA A PETER FRAMPTON

Y remata.

Quería asegurarse de que estaba bien. Ese era el tipo de persona que estaba conmigo, y en general. Era un hombre encantador ".

Peter y David se conocieron por primera vez en la escuela en Bromley, en el sudeste de Londres, cuando solo eran adolescentes y Peter elogió a su amigo por haberlo elegido como músico de su gira ,  en sus tiempos difíciles.

Va a  escribir en sus próximas memorias, dijo:

“David vio que me había convertido en este ídolo pop caído. Entonces, ¿qué podría hacer por mí? Llévame alrededor del mundo y volverme  a presentarme como una estrella en su propia banda". 

Y Peter recuerda con sentimiento la muerte de su amigo:

"Fue un  shock para mí  escuchar la noticia sobre David. Fue un querido amigo y mentor para mí. Me prestó  ayuda cuando más la necesitaba. Mis pensamientos están con su esposa e hijos en aquel  día tan triste  ".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.