David Bowie se fijó en John Lennon como mentor y amigo cercano. Sin embargo, cuando le conoció a David le preocupaba quedar como ridículo. Le tenía excesivo respeto.. Fue UN LOCO de la música de Lennon durante mucho tiempo y le preocupaba parecer “estúpido” al mencionar a LOS Beatles . Sin embargo, inmediatamente después de conocer a Lennon, Bowie, por fín , le había de los famosos Beatles .
“Es imposible para mí hablar de música popular sin mencionar probablemente a mi mayor mentor, John Lennon.Supongo que él definió para mí, en cualquier caso, cómo se puede torcer y girar el tejido del pop e imbuirlo con elementos de otras formas de arte, a menudo produciendo algo extremadamente hermoso, muy poderoso e imbuido de extrañeza”.
Bowie vio a Lennon como un alma gemela:
“Además, sin ser invitado, John hablaba sin parar sobre cualquier tema bajo el sol y estaba sobrecargado de opinionesInmediatamente sentí empatía con eso. Cada vez que los dos nos juntábamos empezaba a parecerse a Beavis and Butthead en Crossfire ”.
Bowie y Lennon se conocieron en una fiesta en 1974 n Los Angeles, el tiempo del “thin white duke” cuando Elizabeth Taylor los presentó.
“Estábamos en Los Ángeles, y una noche ella hizo una fiesta a la que tanto John como yo habíamos sido invitados . Creo que fuimos educados el uno con el otro, en esa forma de mayor-joven. Aunque solo hubo unos pocos años entre nosotros, en el rock and roll eso es una generación, ¿sabes?
Bowie dijo que le preocupaba quedar como un tonto frente a Lennon y se dijo a sí mismo que no mencionaría a The Beatles. Casi de inmediato, sin embargo, mencionó la banda.
“Así que John dijo ,con acento de Liverpool, ‘Oh, aquí viene otro nuevo’. Y yo estaba como, ‘¡Es John Lennon! no se que decir No menciones a los Beatles, te verás realmente estúpido. Y él dijo: ‘Hola, Dave’. Y dije: ‘Tengo todo lo que has hecho, excepto los discos de los Beatles’”.
“Así que llegó el gran momento, abrí el sobre y anuncié: ‘La ganadora es Aretha Franklin’”.Aretha da un paso adelante, y sin siquiera mirarme, me arrebata el trofeo de las manos y dice: ‘Gracias a todos. Estoy tan feliz que incluso podría besar a David Bowie. ¡Lo cual no hizo! Y ella rápidamente se dio la vuelta y salió del escenario a la derecha. Así que me escabullí por la izquierda del escenario”.
A continuación , Lennon se acercó a él y le mostró su apoyo.
“Y John salta y me da un beso teatral y un abrazo y dice ‘Mira, Dave. Estados Unidos te ama.’ Prácticamente nos llevamos como una casa en llamas después de eso”.