Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BOWIE LE DIJO A JON LENNON QUE TENÍA TODOS SUS DISCOS Y NI UNO DE LOS BEATLES

David Bowie  se fijó en  John Lennon como mentor y  amigo cercano. Sin embargo, cuando le conoció a David le preocupaba quedar como ridículo. Le tenía excesivo respeto.. Fue UN LOCO  de la música de Lennon durante mucho tiempo y le preocupaba parecer “estúpido” al mencionar a LOS Beatles . Sin embargo, inmediatamente después de conocer a Lennon, Bowie, por  fín , le había de los famosos Beatles .

David Bowie, Yoko Ono y John Lennon posan juntos sobre un fondo amarillo.
David Bowie, Yoko Ono y John Lennon | Colección Ron Galella/Ron Galella a través de Getty Images
Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

“Es imposible para mí hablar de música popular sin mencionar probablemente a mi mayor mentor, John Lennon.Supongo que él definió para mí, en cualquier caso, cómo se puede torcer y girar el tejido del pop e imbuirlo con elementos de otras formas de arte, a menudo produciendo algo extremadamente hermoso, muy poderoso e imbuido de extrañeza”.

Bowie vio a Lennon como un alma gemela:

Además, sin ser invitado, John hablaba sin parar sobre cualquier tema bajo el sol y estaba sobrecargado de opinionesInmediatamente sentí empatía con eso. Cada vez que los dos nos juntábamos empezaba a parecerse a Beavis and Butthead en  Crossfire ”.

Bowie y Lennon se conocieron en una fiesta en 1974 n Los Angeles, el tiempo del “thin white duke” cuando Elizabeth Taylor los presentó.

DAVID BOWIE LE DIJO A JON LENNON QUE TENÍA TODOS SUS DISCOS Y NI UNO DE LOS BEATLES“Estábamos en Los Ángeles, y una noche ella hizo  una fiesta a la que tanto John como yo habíamos sido invitados . Creo que fuimos educados el uno con el otro, en esa forma de mayor-joven. Aunque solo hubo unos pocos años entre nosotros, en el rock and roll eso es una generación, ¿sabes? 

Anuncio

Bowie dijo que le preocupaba quedar como un tonto frente a Lennon y se dijo a sí mismo que no mencionaría a The Beatles. Casi de inmediato, sin embargo, mencionó la banda.

“Así que John dijo ,con acento de Liverpool,  ‘Oh, aquí viene otro nuevo’. Y yo estaba como, ‘¡Es John Lennon! no se que decir No menciones a los Beatles, te verás realmente estúpido. Y él dijo: ‘Hola, Dave’. Y dije: ‘Tengo todo lo que has hecho, excepto los discos de los Beatles’”.

Así que llegó el gran momento, abrí el sobre y anuncié: ‘La ganadora es Aretha Franklin’”.Aretha da un paso adelante, y sin siquiera mirarme, me arrebata el trofeo de las manos y dice: ‘Gracias a todos. Estoy tan feliz que incluso podría besar a David Bowie. ¡Lo cual no hizo! Y ella rápidamente se dio la vuelta y salió del escenario a la derecha. Así que me escabullí por la izquierda del escenario”.

A continuación , Lennon se acercó a él y le mostró su apoyo.

Y John salta y me da un beso teatral y un abrazo y dice ‘Mira, Dave. Estados Unidos te ama.’ Prácticamente nos llevamos como una casa en llamas después de eso”.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.