DAVID BOWIE: LAS MAQUETAS DE LA ERA DE SPACE ODDITYCLAREVILLE GROVE DEMOS es una caja de las primeras grabaciones caseras que documentan el insólito viaje de David Robert Jones en busca de su inmortal SPACE ODITY.

El 17 de mayo se publican por primera vez en una caja de vinilos  de 7 pulgadas Y es que se cumplen 50 años desde el primer éxito de David Bowie; ‘Space Oddity’.

Tras la publicación de la caja de vinilos 7″ bajo el título de ‘Spying Through A Keyhole’, Parlophone Records anuncia esta nueva colección  que incluye seis demos caseras, cuatro de ellas inéditas. Además, un  conjunto que  documenta las etapas más tempranas del viaje y desarrollo de David como artista y compositor.

DAVID BOWIE: LAS MAQUETAS DE LA ERA DE SPACE ODDITY

Con su novia Hermione

Grabado todo en enero de 1969 en el apartamento de David , en Clareville Grove, Londres, es una  sesión de maquetas grabadas en directo,   presenta a David tocando a dúo con John «Hutch» Hutchinson tras la disolución del trío de Feathers, en el que participó la novia de David, Hermione Farthingale.
La fotografía que adorna la cubierta de la caja y la impresión del interior es, del aquel entonces, manager de David, Ken Pitt.  Fue tomada en el apartamento de Clareville Grove que había compartido con Hermione.

DAVID BOWIE: LAS MAQUETAS DE LA ERA DE SPACE ODDITY

La imagen de David con el  pelo corto de  fue hecha a propósito para dar vida al personaje que interpretaba en la película «The Virgin Soldiers», el inicio del aspecto de la «era de Berlín».
Al igual que la caja de vinilos Spying Through A Keyhole, el diseño de cada etiqueta refleja la forma en que David envió muchas de sus demos a editores y compañías discográficas, presentando sus propios títulos de canciones manuscritas en las etiquetas de acetato EMIDISC. Los singles son todos mono y suenan a 45 r.p.m.

CONTENIDO DE LA CAJA:

SINGLE 1
Cara A:
Space Oddity : Ahora con la letra final, esta demo apareció por primera vez en el álbum doble CD 40 aniversario de Space Oddity, se estrena en vinilo y es anterior a la grabación de los estudios Morgan del 2 de febrero que apareció en la película: Love You Till Tuesday.

Cara B
Lover to the Dawn : esta canción dedicada a una antigua amante, se transformaría posteriormente en «Cygnet Committee» grabada para el álbum David Bowie (también conocido como Space Oddity) a finales de año.

SINGLE 2
Cara A
Ching-a-Ling : anteriormente grabado en octubre de 1968 por el trío Turquoise junto a David, Hermione y Tony Hill (que se convirtió en Feathers cuando Hutch reemplazó a Hill). David y Hutch continuaron interpretando la canción como dúo tras la marca de Hermione.

Cara B
Let Me Sleep Beside You : ligeramente diferente a la última versión del álbum, esta demo también apareció por primera vez en la edición 40 aniversario de Space Oddity, ya descatalogada.

SINGLE 3
Cara A
Let Me Sleep Beside You : una versión de estudio se grabó por primera vez en septiembre de 1967, pero no vio la luz hasta la publicación del álbum The World Of David Bowie en 1970. La canción se grabó más tarde en una sesión para la BBC en octubre de 1969. Es una las canciones favoritas de David, la grabó una vez más para el álbum inédito Toy 30 años después. Esa versión finalmente se publicó con el lanzamiento del recopilatorio de 3CDs «Nothing Has Changed» en 2014.

Cara B
Life Is A Circus : versión de una oscura canción escrita por Roger Bunn grabada por el cuarteto vocal / instrumental Djinn. Voces a cargo de David y Hutch al estilo de Simon y Garfunkel.

David Bowie – voces, guitarra y Stylophone
John ‘Hutch’ Hutchinson – voces y guitarra