DAVID BOWIE : LA OLVIDADA PELICULA «THE MAN WHO STOLE THE WORLD»

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

DAVID BOWIE : LA OLVIDADA PELICULA  "THE MAN WHO STOLE THE WORLD"La película  documental cuenta la historia de cómo David  Bowie se convirtió en una de las creaciones más imprescindibles  de la historia de la música pop.

Abarca toda su personalidad.Desde su música, la moda y la presencia teatral en el escenario que convirtió a Bowie en la mayor locura desde los Beatles.

Como todos sabemos, Bowie tuvo muchos de sus propios proyectos oficiales o semioficiales en los últimos años,

Se trata de una colección de fragmentos de aquellos a quienes les importaba y a quienes Bowie logró tocar sus vidas. de alguna manera. No hay una gran cantidad de grandes nombres que hagan declaraciones sencillas.

DAVID BOWIE : LA OLVIDADA PELICULA  "THE MAN WHO STOLE THE WORLD"Lo interesante del documental  es que presenta una gran cantidad de imágenes y entrevistas exclusivas que abarcan la larga carrera de Bowie. Su último álbum aterrizó en su cumpleaños número 69 , justo dos  días antes de su muerte y si bien este podría ser el primer documental en llegar después de su muerte, no será el peor que verá.

«El hombre que robó el mundo’ adopta un enfoque bastante imparcial de su producción Por supuesto, hay una buena dosis de Ziggy y su glam rock, y la reinvención posterior a Ziggy de Bowie a través del arte y las drogas, todo intercalado con recuerdos y una buena narración de la historia de los ojos de Bowie del hombre que lanzó el golpe …

DAVID BOWIE : LA OLVIDADA PELICULA  "THE MAN WHO STOLE THE WORLD"También hay algunos comentarios reveladores sobre el propio Bowie, incluso si tienes que unirte a los dotes tú mismo: desde el momento inteligente para los negocios de ‘Space Oddity’ cinco días antes del lanzamiento de la misión lunar, hasta el descuido y la falta de preocupación por los presupuestos en los costosos decorados y el documental ‘Cracked actor’, a dieta de cocaína y leche.

Es ese descaro y también una falta de consideración casi peligrosa por la supervivencia: hazte enorme y luego mata a Ziggy, resurge triunfante como el Thin White Duke y luego regresa con la trilogía minimalista de Berlín, experimentando con las emociones en el pop que hace de Bowie el artista más intrigante. .

DAVID BOWIE : LA OLVIDADA PELICULA  "THE MAN WHO STOLE THE WORLD"No muchos realmente pensaron que ‘Tin Machine’ fue el precursor del grunge, ¿verdad? No, es solo rock and roll. La última parte de la vida y la carrera de Bowie también requiere un poco de pasar por alto.

Bowie  desapareció durante años, lanzando el doble de álbumes en los 70 que en los 80 o 90.Diez años sin álbumes hasta ‘The Next Day’ de 2013.

DAVID BOWIE : LA OLVIDADA PELICULA  "THE MAN WHO STOLE THE WORLD"Bowie en esos últimos 13 años fue un misterio.  Su último show fue en abril de 2005 y su última aparición en el escenario con Alicia Keys en noviembre de ese año. También rechazó un título de Caballero y tuvo seis ataques cardíacos en los últimos años.

David Bowie fue incinerado en Nueva York sin familia ni amigos, un hombre privado y un final privado para un gran artista que alguna vez fue la más pública de las figuras.

 

CREDITOS.-
Directores Billy Simpson
Protagonizando Paul Gambaccini , Kevin Cummins y Pat Pope

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.