DAVID BOWIE: LA OLVIDADA PELICULA «CRACKED ACTOR»

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

DAVID BOWIE: LA OLVIDADA PELICULA "CRACKED ACTOR"En septiembre de 1974, la BBC filmó a David Bowie  para un documental como parte de la serie Omnibus.

El documental se emitió por primera vez el 26 de enero de 1975. Lo titularon  «CRACKED ACTOR». Era la primera visión real de cómo era el Diamond Dogs Tour a través del uso de imágenes en vivo de la ctuación en el Anfiteatro Universal de Los Ángeles el 5 de septiembre.

Hay una entrevista con Wayne Satz.TV LATINA:

-Me pregunto si te cansas de ser indignante.

DB: No creo que sea escandaloso en absoluto.

TV LATINA: ¿En absoluto?

DB: No.

TV LATINA: ¿Se describe a sí mismo como ordinario? ¿Qué adjetivo usarías?

DB: Um … b … bla … ah … um … David Bowie.

TV LATINA: Ah-ha. Bueno, soy reacio a emitir un juicio sobre en qué categoría encajas y espero probarlo.

DB: Bien.

DAVID BOWIE: LA OLVIDADA PELICULA "CRACKED ACTOR"TV LATINA: Oh no, yo no sería tan pretencioso, pero ¿tal vez tú mismo tienes un presentimiento?

DB: No. Realmente soy muy anticuado. Me gusta pasar de un área de escritura o actuación a otra … para mantenerme emocionado, para mantenerme interesado, para mantener interesada y emocionada a la gente que viene a verme o compra discos.

El documental continúa con la narración y entrevistas realizadas por Alan Yentob en la carretera, en habitaciones de hotel y entre bastidores en Los Ángeles. Anfiteatro Universal. Esto se entremezcla con imágenes en vivo de Hammersmith Odeon el 3 de julio de 1973 y el programa de Los Ángeles.

Y esta es parte de la entrevista con Alan Yentob:

DAVID BOWIE: LA OLVIDADA PELICULA "CRACKED ACTOR"AY: Desde que estás en Estados Unidos, parece que has captado muchos de los modismos y temas de la música y la cultura estadounidenses. ¿Cómo fue eso?

DB: Hay una mosca flotando en mi leche y es … es un cuerpo extraño en ella, ¿sabe?y está obteniendo mucha leche. Así es como me sentí: un cuerpo extraño y no pude evitarpero empápese, ya sabe. Lo odié cuando vine aquí por primera vez, no pude ver nada de eso.

AY: ¿Qué hizo que todo esto fuera importante para ti? Quiero decir, con tus antecedentes, ¿por qué estabas?intrigado por todo esto?

DB: Um … fue … quiero decir, llenó una vasta extensión de mi imaginación. Siempre fui bueno como artista imaginativo y la imaginación se puede secar en cualquier lugar donde vivas en Inglaterra, a menudo, si no hay nada que lo mantenga en marcha. Simplemente suplió una necesidad en mí … América, se convirtió en un mito-tierra para mí.

Y una revelación:

DAVID BOWIE: LA OLVIDADA PELICULA "CRACKED ACTOR"«Nunca quise ser una estrella del rock ‘n’ roll. Yo nunca, jefe honesto, ni siquiera estaba allí. Pero yo estaba, ves, yo estaba allí. Eso fue lo que paso. No … no, me emocionó solo porqueestaba allí, eso fue suficiente. Quiero decir, personalmente estaba tocando el saxofón y estaba intentando para decidir si quería tocar rock ‘n’ roll o jazz y como no era muy bueno en el jazz y podía fingirlo bastante bien en el rock ‘n’ roll, así que toqué rock ‘n’ roll. Y yo descubrí que disfrutaba escribiendo. Lo único en lo que fui realmente bueno en la escuela fue composición».

«Siempre me ha gustado la ropa estilo Kabuki. Eso es otra cosa de Aladdin Sane.Aladdin Sane, lo vi como … encontré luz … relámpago … un rayo realmente representaba  mi luz»

DAVID BOWIE: LA OLVIDADA PELICULA "CRACKED ACTOR"La transmisión en Estados Unidos de este documental contenía imágenes ligeramente diferentes a las del Reino Unido. La principal diferencia es que la película de David interpretando «John, I’m only dancing».

El título del documental originalmente iba a ser The Collector , después de un comentario que Bowie le había hecho al entrevistador Russell Harty el año anterior, en el que se describía a sí mismo como «un coleccionista de acentos«.

Yentob y su equipo recibieron la tarea de documentar la famosa gira Diamond Dogs de Bowie , que ya estaba en marcha cuando comenzaron a filmar. Las ubicaciones para el documental se centraron principalmente en Hollywood y Los Ángeles, pero también hubo imágenes de conciertos tomadas desde Filadelfia.

Se proyectaron varias actuaciones de la gira, incluidas las canciones » Space Oddity «, » Cracked Actor «, «Sweet Thing / Candidate «, «El ancho de un círculo «,» Aladdin Sane «,» Time «,» Diamond Dogs «y» John, I’m Only Dancing (Again) «.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.