DAVID BOWIE : LA NUEVA “THE MAN WHO SOLD THE WORLD” DE TONY VISCONTI

Parlophone  anuncia el lanzamiento del single digital THE MAN WHO SOLD THE WORLD (2020 MIX) de DAVID BOWIE.

La pista está tomada del relanzamiento de 2020 de Metrobolist (AKA The Man Who Sold The World), que saldrá el 6 de noviembre, que ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti.

Y es que  en este noviembre se cumple el 50 aniversario del lanzamiento de El hombre que vendió el mundo de David Bowie en América del Norte.

El resto del mundo tendría que esperar hasta abril de 1971 para presenciar la entrada histórica de Bowie en la década de 1970, lo que marcó el comienzo de una colaboración con el guitarrista Mick Ronson que duraría a través de obras clásicas como Hunky Dory, Ziggy Stardust y Aladdin Sane, además de el primero de una serie de 10 años de álbumes indispensables que se extienden a través de Scary Monsters de los 80 ...

Originalmente titulado Metrobolist, el nombre del álbum se cambió en el último minuto a The Man Who Sold The World. De hecho, las cintas maestras estéreo originales se etiquetaron como Metrobolist, con el título finalmente tachado.

El relanzamiento de 2020 del álbum bajo su apodo Metrobolist ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti, con la excepción de la pista 'After All', que Tony consideró perfecta tal como está, y se presenta en su encarnación remasterizada de 2015.

La portada del 50 aniversario de Metrobolist ha sido creada por Mike Weller, quien estaba detrás de la obra de arte del álbum originalmente prevista que el sello discográfico Mercury se negó a publicar.

La portada desplegable también presenta muchas imágenes de la infame sesión de 'vestido' de Keith MacMillan Mr Fish en Haddon Hall que causaría tanta controversia cuando una de las tomas se usó en la portada del álbum , The Man Who Sold The World en el resto de el mundo en la primavera de 1971.

El lanzamiento original en Estados Unidos de The Man Who Sold The World utilizó algunos de los elementos de diseño originales de Metrobolist.

Al igual que con el vinilo del 50 aniversario de Space Oddity, así como una edición

Para el 50 aniversario, la historia de 1970 de la portada plegable se puede contar en su totalidad con fotos de 'vestidos' sin usar.

La portada que sacó Mercury

Como explica Mike Weller:

"Hay una historia oculta en las cartas esparcidas por la alfombra, David ha lanzado una simple baraja de 52 cartas al aire como si estuviera" lanzando las runas ", pero en una ruptura significativa con las adivinaciones del Tarot de los 60 como el I Ching, etc., lanza runas usando un paquete de cuatro trajes y cambia de traje de hombre, junto con la Tarjeta de la Corte del Futuro de derecha a izquierda, lo que significa una nueva década y una nueva era cultural ".

David Bowie  entregó personalmente el concepto Metrobolist y su plan plegable a la compañía discográfica para la producción y ahora con este lanzamiento, finalmente se puede ver mucho más cerca de su concepto original. Bowie hablando en 2000 dijo sobre las imágenes de la portada.

"Mick Weller ideó este tipo de caricatura de aspecto muy subversivo y puso algunas cosas bastante personalizadas. El edificio en el fondo de la caricatura de hecho era el hospital donde mi medio hermano se había comprometido. Así que para mí, tenía muchos aspectos personales resonancia al respecto ".

DAVID BOWIE METROBOLIST 

The Width of a Circle

All the Madmen

Black Country Rock

After All

Running Gun Blues

Saviour Machine

She Shook Me Cold

The Man Who Sold the World

The Supermen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×