DAVID BOWIE: LA HISTORIA DE «ZIGGY STARDUST» EN PELICULA

 

DAVID BOWIE: LA HISTORIA DE "ZIGGY STARDUST" EN PELICULA«The Rise and Fall de Ziggy Stardust and the Spiders from Mars» es posiblemente el álbum más importante en la alucinante carrera de David Bowie.

Lanzado en 1972, es el disco que puso al voluble músico en camino de convertirse en una de las estrellas del pop más conocidas del planeta. En poco más de un año, el marciano mesiánico de Bowie invadió las mentes con una combinación asesina de rock ‘n’ roll extraterrestre y sexualidad escandalosa.

Todo ello con  botas de tacón alto, vestidos multicolores y maquillaje extravagante. En palabras del propio Bowie, Ziggy era ‘un cruce entre Nijinsky y Woolworths’, pero este choque cultural poco probable funcionó: Ziggy convirtió a Bowie en polvo de estrellas.

DAVID BOWIE: LA HISTORIA DE "ZIGGY STARDUST" EN PELICULAEsta película cuenta la historia de cómo Bowie hizo una de las creaciones más ambiciosas  de la historia de la música pop. Las canciones, los peinados, la moda y la presentación teatral se fusionaron para convertir a David Bowie en la locura más grande desde los Beatles.

El éxito instantáneo de Ziggy dio la impresión de que era la estrella del pop perfectamente planificada. Pero, como revela la película, para David Bowie había sido una lucha trascendental encontrar la fórmula correcta que lo llevaría a la cima.

DAVID BOWIE: LA HISTORIA DE "ZIGGY STARDUST" EN PELICULANarrado por el fan y cantante  Jarvis Cocker, revela la misión de Bowie a las estrellas a través de los músicos y colegas que lo ayudaron en su inquebrantable búsqueda de la fama, un viaje musical que llevó a Bowie a dudar de su verdadera identidad, lo que finalmente obligó a la repentina desaparición de su alter ego alienígena. , Ziggy.

Los colaboradores incluyen a:

Trevor Bolder (bajista, Spiders from Mars), Woody Woodmansey (baterista, Spider from Mars), Mike Garson (teclista de Spiders), Suzi Ronson (la viuda de Mick Ronson, quien le cortó el pelo a Bowie), Ken Scott (productor) , Elton John (contemporáneo ), Lindsay Kemp (maestro de mimo de Bowie), Leee Black Childers (trabajó para Mainman, la compañía de producción de Bowie), Cherry Vanilla (PA / oficial de prensa de Bowie), George Underwood (amigo de Bowie), Mick Rock ( Fotógrafo oficial de Ziggy), Steve Harley, Marc Almond, Holly Johnson, Peter Hook, Jon Savage, Peter Doggett y Dylan Jones.

Gran trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.