Plásticos y Decibelios

DAVID BOWIE : LA HISTORIA DE “WEEPING WALL” POR LA MISERIA DEL MURO DE BERLIN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

Tony Visconti recordó una historia jamás contada sobre el álbum ‘Low’, en particular la canción Weeping Wall. Fue  en el programa especial de Mary Anne Hobbs ‘Bowie at 75’, en BBC Radio 6 Music esta mañana.

“La canción fue escrita porque vivíamos en Berlín  ,  una ciudad devastada por la guerra. Berlín se dividió en cuatro partes y la parte más triste fue la parte oriental. De vez en cuando nos aventuramos a cruzar el Checkpoint Charlie e íbamos a Berlín oriental  Allí  durante el día, cenábamos y simplemente paseábamos. Se nos permitió hacer eso. Fuimos observados con mucha atención.”.

DAVID BOWIE : LA HISTORIA DE "WEEPING WALL" POR LA MISERIA DEL MURO DE BERLINY prosigue:

“Fue un poco desgarrador ir de oeste a este y viceversa. Y lo más desesperante fue que, cuando regresamos al oeste, alineados a lo largo de la carretera, había berlineses del este que nos suplicaban, a plena luz del día, si podíamos meterlos en el maletero del coche o si podían aferrarse al fondo. del carro. No volveríamos al oeste porque estábamos en su territorio, estábamos en el territorio de Berlín Este.”.

Y una realidad:

Ver los rostros de estas personas desesperadas creo que inspiró a David a escribir “Weeping wall” , porque al otro lado del Muro de Berlín, esa gente estaba llorando. Después de que terminamos de grabar en el Chateau d’Hérouville trasladamos las operaciones a los estudios Hansa en Berlín. Aquí era donde vivía David, junto con su compañero Iggy Pop y su asistente Corinne Schwab, conocida como Coco. Incluso teníamos un ingeniero llamado Edu Meyer.”

Y llego la canción:

“Cuando llegó el momento de mezclar Weeping Wall, David, yo, Edu y probablemente Iggy estábamos sentados en los controles y moviendo los controles, los faders, los controles de volumen. Los movíamos, ensayamos con mucho cuidado, como una coreografía, porque muchos de los sonidos se desvanecen y desaparecen.”

Y la resolución:

Cuando se terminó Weeping Wall, cuando se terminó la mezcla, creo que en la sala de control teníamos a Iggy, Edu, su esposa Barbara y yo. Y David dijo: ‘Quiero que todos tomen una hoja de papel y un lápiz y vamos a escuchar Weeping Wall y quiero que hagan un dibujo de lo que creen que trata la canción’. Así que jugamos a Weeping Wall y todos nos pusimos manos a la obra con  garabatos. No miré los garabatos de nadie más y nadie miró los míos y David parecía muy desconcertado por esto. Cuando terminó, dijo ‘Ok, dale la vuelta a los papeles’ y lo hicimos y todos teníamos dibujos casi idénticos, esto fue realmente extraño. Todos teníamos una pared de bordes irregulares como los bordes de una sierra para cortar madera. No era una pared con la parte superior plana, era una pared con la parte superior irregular, esto es muy importante. Algunos de nosotros pusimos una luna sobre los dientes irregulares y algunos de nosotros pusimos un sol sobre ella como un círculo, pero casi unánimemente hicimos el mismo dibujo. Y David le dio la vuelta y era una imagen de un lagarto, como un caimán, con la boca abierta, comiendo el sol – un orbe – y se puso la piel de gallina a partir de ese momento. Creo que incluso David se sorprendió, pero esperaba que eso sucediera, y creo que en esa sonrisa creo que descubrió que podría tener algunos poderes mentales especiales que lo instigaron, esta supuesta coincidencia “.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE : LA HISTORIA DE "WEEPING WALL" POR LA MISERIA DEL MURO DE BERLIN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.