Hace cuarenta años, este fin de semana, decenas de miles de personas se reunieron para ver a David Bowie tocar tres noches en un pozo de arcilla reconvertido en el campo de Buckinghamshire.
| Escucha Ed Sheeran en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Acudieron por miles de todo el país, con servicios adicionales de trenes y autocares para hacer frente a la demanda.Más de 150.000 personas acudieron al National Bowl en Milton Keynes ese sofocante fin de semana de julio de 1983, en una gira que vio a Bowie tocar en sus primeros conciertos en vivo en Inglaterra , en cinco años.
Las tres fechas, del 1 al 3 de julio, se habían agregado al final de la etapa europea de su gira Serious Moonlight, debido a la gran demanda de entradas tras el éxito del álbum Let’s Dance y sus sencillos, incluida la canción principal.
La gira de nueve meses se había disparado, dijo el fotógrafo oficial Denis O’Regan, y finalmente presentó 99 actuaciones en más de 60 ciudades de todo el mundo, incluidos una serie de conciertos masivos al aire libre.
Y recuerda el fotógrafo :
“Me acerqué a David con un plan de negocios para producir un libro de la gira, que realmente le gustó”.
“Era una persona muy, muy cálida y quería involucrarse muy fácilmente con lo que estaba haciendo, queriendo que cubriera cada momento . Fuue un momento increíble para estar con él”.
“En Milton Keynes, en lugar de que la audiencia desaparezca en el horizonte, se eleva frente a ti, y eso es lo que le dio ese aspecto épico”.
Las imágenes resultantes aparecieron en las revistas estadounidenses Newsweek y Time “y, por supuesto, dieron la impresión de que David era una enorme estrella tocando ante grandes multitudes, por lo que realmente tuvo un gran efecto“.
Y recuerda:
“El resto del mundo, especialmente Estados Unidos, donde David no era tan grande, vio que todo esto sucedía y de repente lo querían, porque también estaban reservando estadios, por lo que la gira adquirió un nivel diferente de magnitud y se convirtió en un gran cosa.”.
FOTOS FANTÁSTICAS DE LA GIRA
“
“
O’Regan ahora tiene una galería en Hammersmith en el oeste de Londres, donde exhibe y vende impresiones de edición limitada y sus libros de fotografía publicados, y recuerda con gran cariño el tiempo que pasó con Bowie.
Y recuerda:
“Durante la gira, teníamos una presentación de diapositivas en mi habitación una vez que revelaba las imágenes , como solía suceder con los rollos de película de la cámara, y realmente lo disfrutaba”
Ricochet: David Bowie 1983, la caja de lujo de Denis O’Regan que incluye cinco libros, copias firmadas y numeradas y un vinilo exclusivo, pronto estará disponible para comprar individualmente en colecciones sin caja.