Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BOWIE : LA GIRA MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

Recomendaciones: The Weeknd

Bestseller No. 1
La experiencia de Dawn FM de The Weeknd
La experiencia de Dawn FM de The Weeknd
Amazon Prime Video (Video a Pedido); The Weeknd, Oneohtrix Point Never (Actores); Micah Bickham (Director) - Micah Bickham (Escritor) - La Mar C Taylor (Productor)

Hace cuarenta años, este fin de semana, decenas de miles de personas se reunieron para ver a David Bowie tocar tres noches en un pozo de arcilla reconvertido en el campo de Buckinghamshire.

Acudieron  por miles de todo el país, con servicios adicionales de trenes y autocares para hacer frente a la demanda.Más de 150.000 personas acudieron al National Bowl en Milton Keynes ese sofocante fin de semana de julio de 1983, en una gira que vio a Bowie tocar en sus primeros conciertos en vivo en Inglaterra , en cinco años.

Las tres fechas, del 1 al 3 de julio, se habían agregado al final de la etapa europea de su gira Serious Moonlight, debido a la gran demanda de entradas tras el éxito del álbum Let’s Dance y sus sencillos, incluida la canción principal.

La gira de nueve meses se había disparado, dijo el fotógrafo oficial Denis O’Regan, y finalmente presentó 99 actuaciones  en más de 60 ciudades de todo el mundo, incluidos una serie de conciertos masivos al aire libre.

Denis O'Regan y David Bowie
Denis O’Regan con David Bowie en Singapur

Y recuerda el fotógrafo :

Me acerqué a David con un plan de negocios para producir un libro de la gira, que realmente le gustó”.

Anuncio
Y en pleno éxito de “Let´s dance”:

“Era una persona muy, muy cálida y quería involucrarse muy fácilmente con lo que estaba haciendo, queriendo que cubriera cada momento . Fuue un momento increíble para estar con él”.

David Bowie
David BowieFSu su famosa foto dijo:

En Milton Keynes, en lugar de que la audiencia desaparezca en el horizonte, se eleva frente a ti, y eso es lo que le dio ese aspecto épico”.

Las imágenes resultantes aparecieron en las revistas estadounidenses Newsweek y Time “y, por supuesto, dieron la impresión de que David era una enorme estrella tocando ante grandes multitudes, por lo que realmente tuvo un gran efecto“.

Y recuerda:

El resto del mundo, especialmente Estados Unidos, donde David no era tan grande, vio que todo esto sucedía y de repente lo querían, porque también estaban reservando estadios, por lo que la gira adquirió un nivel diferente de magnitud y se convirtió en un gran cosa.”.

FOTOS FANTÁSTICAS DE LA GIRA

David Bowie

David Bowie
David Bowie con Mick Jagger

David Bowieos”.
BowieFUENTE DE IMAGEN,DENIS O’REGAN
David BowieFUENTE DE IMAGEN,DENIS O’REGAN

O’Regan ahora tiene una galería en Hammersmith en el oeste de Londres, donde exhibe y vende impresiones de edición limitada y sus libros de fotografía publicados, y recuerda con gran cariño el tiempo que pasó con Bowie.

Y recuerda:

“Durante la gira, teníamos una presentación de diapositivas en mi habitación una vez que revelaba las imágenes , como solía suceder con los rollos de película de la cámara, y realmente lo disfrutaba”

Anuncio

Ricochet: David Bowie 1983, la caja de lujo de Denis O’Regan que incluye cinco libros, copias firmadas y numeradas y un vinilo exclusivo, pronto estará disponible para comprar individualmente en colecciones sin caja.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.