"DAVID BOWIE IS" DIGITALEl éxito de la detallada exibición de la obra de cautivó las mentes de los fans y entusiastas de la música que lo experimentaron en persona en los últimos años en ciudades de todo el mundo, y su éxito inspiró a los responsables a continuar su carrera,  ahora con “ El tiempo como realidad aumentada : “experiencia digital”.

Se anunciaron más detalles sobre la nueva forma digital de la exposición  de David Bowie , que estará disponible a partir del 8 de enero, el mismo día en que el legendario cantante y absoluto genio  de la cultura pop hubiera celebrado su 72 cumpleaños.

El comunicado oficial:

A partir del 8 de enero de 2019 (la aplicación móvil de realidad aumentada de David Bowie estará disponible en iOS y Android, con acceso garantizado a cientos de trajes, videos, letras manuscritas, obras de arte originales. La  exposición  se cerrara permanentemente el 15 de julio de 2018. Esta adaptación de realidad virtual de David Bowie permitirá al visitante pasar el tiempo que desee en artículos individuales y saltar a otros. .

En la reciente presentación de Jeff Slate en la presentación de David Bowie durante su presentación en Brooklyn , el teclista / colaborador de Bowie, Mike Garson, admitió estar sorprendido que la colección de recuerdos y la amplitud del contenido disponible lo impresionaron.

"DAVID BOWIE IS" DIGITAL

“Es solo una exhibición increíble.  Es muy grande, por lo que necesitas más de dos horas para verlo correctamente. Hay  de todo, desde un diagrama de todos los que habían influido en la música que hizo David: vi mi nombre allí junto a Brian Eno y Mick Ronson, y me conmovió mucho, y hay una pantalla gigante que nos muestra cómo actuar en algún lugar, que nunca visto Es tan envolvente, y no solo un montón de disfraces y recuerdos, que siempre fueron increíbles, por supuesto. Es una experiencia realmente especial. Hace que David vuelva a la vida “.

“David Bowie Is “, la exposición récord que atrajo a más de 2 millones de visitantes en 12 ciudades

La aplicación móvil de David Bowie es AR es el primer lanzamiento resultante de una colaboración entre el Archivo de David Bowie y Sony Music Entertainment (Japan) Inc., quien organizó la exposición en Tokio en 2017.

El estudio Planeta, con sede en Nueva York, está diseñando y desarrollando las interpretaciones AR / VR de la experiencia original del museo en el V&A.

Además, la aplicación móvil de David Bowie incluirá docenas de elementos que no se incluyeron en la exposición original, incluidos algunos completamente nuevos y exclusivos de esta versión AR. Al igual que la exhibición itinerante de David Bowie, las versiones AR y VR se ofrecerán en siete idiomas diferentes. La aplicación móvil AR es la primera fase de esta iniciativa innovadora, con el formato VR programado para su lanzamiento posterior.