Zeroes: Beat Of Your Drum [Vinilo] (Disco de vinilo)


New From: EUR 10,17 EUR In Stock
Release date: September 7, 2018.

buy now

Resultado de imagen de david bowie scott weiland

trató de ponerse en contacto con el líder de Stone Temple Pilots, , poco tiempo antes de que ambos murieran.

Bowie habló con el presentador de MTV, Matt Pinfield, en 2015 para que transmitiera un mensaje de su parte a Weiland. Pinfield describió la interacción en su libro “All These Things That I’ve Done: My Insane, Improbable Rock Life”.

“La última vez que vi a David, al final de nuestra conversación me llevó aparte y me dijo: ‘Sé que eres amigo de Scott Weiland. Por favor, hazle saber que estoy aquí si necesita hablar con alguien'”.

Weiland nunca tuvo complejos en manifestar su admiración por Bowie. Versionó “Jean Genie”, “Ashes to Ashes”, “Fame” y “Andy Warhol”, uno de los cortes del fantástico “Hunky Dory”. Incluso, unos días antes de su muerte, le confesó a la revista Rolling Stone que Bowie sería el colaborador de sus sueños:

“Es mi mayor influencia musical, vocal y en cuanto al vestir”.

También le dijo a Alternative Nation en una de las últimas entrevistas que concedió, que la mayoría de sus canciones favoritas de David Bowie estaban en los discos “Low”, “Lodger” y “Heroes”.

Pinfield recuerda en su libro:

“Creo que Bowie vio en Scott un alma gemela. No solo musicalmente, se puede escuchar la influencia de Bowie con mucha fuerza en canciones como ‘And So I Know' y ‘Kitchenware & Candybars' de “Purple”, sino en términos de los demonios con los que estaba peleando”.

“Así que en el backstage de una de sus exposiciones individuales le comuniqué esa oferta a Scott, y me dijo: ‘Me encantaría hablar con él'. Ese fue mi encuentro final con Scott”.

Pero, por desgracia, ese encuentro jamás llegó a producirse. A comienzos de 2016, ambos habían fallecido.

Weiland fue encontrado muerto por una sobredosis de drogas en su autobús turístico en Minnesota en diciembre de 2015. Menos de un mes después, David Bowie murió en enero de 2016 a causa de un cáncer.