TAL DÍA COMO HOY, HACE SEIS AÑOS, SUCEDIÓ EL Tremendo shock en el mundo de la música. David Bowie murió el 10 de enero del 2016, en Nueva York a los 69 años a causa de un cáncer. Noticia triste y que a todos ha sorprendido.
Se ha sabido la noticia a las 7.30 de esta mañana, a través de las páginas oficiales del artista en Facebook y Twitter, en las que se ha podido leer el siguiente mensaje:
“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.
Poco rato después el hijo de Bowie, el director de cine Duncan Jones, confirmó la noticia: “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”.
Su muerte ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Bowie acababa de lanzar, el día de su 69 años su vigésimo quinto disco de estudio “Blackstar” y su enfermedad no se conocía, no se sabía absolutamente nada. Un cáncer que arrastraba desde hace 18 meses y sobre el que ha habido un hermetismo total. Al final, “Blackstar” ha salido a la venta tan sólo tres días antes de la muerte de David.
Si se sabía que Bowie no iba a salir de gira para promocionar el disco. El artista inglés estaba retirado del directo desde que en la pasada década le diera un ataque al corazón. La última vez que tocó en directo fue en Nueva York en 2006.
Se va, por sorpresa, uno de los mayores artistas de la música pop de todos los tiempos. Uno de los más innovadores y con mayor poder de pervivencia en el tiempo y mayor proyección e influencia de cara al futuro. El hombre de los cambios: Ziggy Stardust, thin white duke, la trilogía alemana, el colaborador de Mick Ronson, Brian Eno, John Lennon, Nile Rodgers, y un largo etcétera. Descanse en paz, David Bowie.
6 comentarios
Y como broma macabra que ha querido gastar sabiendo que su final estaba cerca, ha llamado a su último disco Lázaro. Siempre genial.
Que pena tan grande. Cuando fallece alguien tan famoso, que ha estado colándose en el comedor de tu casa durante los últimos cuarenta años, por la tele/radio/artilugio digital, te sientes como si hubiera muerto alguien de la familia. Aunque uno no hubiera comprado nunca un disco de él.
En mi caso yo he crecido admirando su música y los personajes que ha interpretado a lo largo de los años de su carrera. Viendo el último vídeo de su último trabajo “Lazarus”, no he podido sentir un terrible escalofrío.
Que gran pérdida!!
este tio es la ostia, nos ha vendido un monton de discos personajes y estilos, vendió el mundo pero su último disco es un superdisco en el que nos canta su resurrección, que inteligencia habilidad genio musical genio artistico, eres la ostia, the next day no me dijo mucho, pero esto es …. no tienes definicion, bowie debe incluirse dentro de los conceptos absolutos, hablar de bowie es… mejor callar y escuchar su obra, descanse en paz, toda mi admiración
Que shock nos hemos llevado todos que triste…
Se va un grande RIP
Me corrijo a mi mismo antes de que lo hagan otros. Lázaro, Lazarus, es el nombre de un tema del disco, no el disco, como bien es sabido.
Esto no puede estar sucediendo.Aún estoy paralizado.”Grand Control to Major Tom…”No!