DAVID BOWIE :"FINDING FAME" , EL GRAN NUEVO DOCUMENTAL DE LA BBC“David Bowie. Finding fame” es el tercer documental de la BBC sobre la figura y la historia de David Bowie que no conoces. La historia de cómo David Robert Jones se convirtió en David Bowie, cómo David Bowie se convirtió en Ziggy Stardust y cómo Ziggy se convirtió en inmortal, cambiando el panorama musical al hacerlo.

La historia que finalmente le da sentido a uno de los grandes íconos de los siglos XX y XXI. La tercera parte de la trilogía de Francis Whately es Bowie.

Los primeros años de Bowie lo revelaron como un atípico héroe. En la parte trasera de la ambulancia que servía como el autobús de la gira de The Lower Third, Bowie argumentó que deberían emular a las bandas modernas de Londres con sus trajes estrambóticos , la intensidad de anfetaminas y el maquillaje.

Hubo otro momento fabuloso en el que Bowie indujo a los miembros de su banda Riot Squad a rehacer  el “Waiting for the Man” de Velvet Underground. Lo que hicieron una especie de conga homosexual en el escenario mientras, a me, Bowie cantaba: “Estoy esperando a un buen amigo detrás”. No era  lo que Lou Reed quiso decir.

DAVID BOWIE :"FINDING FAME" , EL GRAN NUEVO DOCUMENTAL DE LA BBC

Bowie convenció a Mick Ronson, Woody Woodmandsey y Trevor Bolder, quienes tienen los nombres más heterosexuales en el panteón del glam rock, para crear sus Spider From Mars.

¿Pero como se hizo famoso? Una teoría, adelantada por su prima , Kristina Amadeus, fue que siempre estaba tratando de complacer a su madre, Peggy, que ejercía una gran influencias sobre David.

DAVID BOWIE :"FINDING FAME" , EL GRAN NUEVO DOCUMENTAL DE LA BBC

David siempre quiso saber más  sobre su hermanastro Terry, a quien Bowie recordaba como un rebelde y el catalizador para su propio escape de los suburbios.

H3 Sportgear, LLC David Bowie Allover Print White Backpack Standard
  • Size: Standard
  • 100% polyester canvas construction w/ zipper...
  • 2-way top zipper closure, multiple inner & outer...
  • Length-adjustable padded shoulder straps
  • Officially licensed

El primer amor de Bowie fue Hermione Farthingale, con quien tocó en una banda llamada Feathers. En imágenes contemporáneas, esta bailarina de ballet no era mucho, pero le tenía oprimido de amor.   Rompió el corazón de David. En 1969, Hermione le abandonó  para bailar en un musical de MGM,  llamado “Song of Norway”, mientras él,  la convertía en una musa cuando cantó en “Life on Mars, “para la chica con el pelo mousy”.Hermione, ahora instructora de yoga  en Bristol.

Parece que este tercer documental no ha gustado a la familia de Bowie.