Plásticos y Decibelios

DAVID BOWIE: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN BRIGHTON EN OCTUBRE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Geoff MacCormack and David Bowie relax backstage
Bowie y MacCormack

Una nueva exposición de fotografía de David Bowie se va a inaugurar en Brighton el mes que viene. Rock ‘n’ Roll with Me Bowie / MacCormack 1973-76 estará abierta del 17 de octubre al 6 de junio en el Brighton Museum & Art Gallery.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Las imágenes que se van a exhibir son obra de Geoff MacCormack, un amigo de la infancia de Bowie que acabó siendo parte de los Spiders From Mars.

MacCormack vendía publicidad para papel de construcción en el momento en que le pidieron que se uniera a los Spiders. Después de aceptar ser parte del grupo, se embarcó en una gira de tres años tocando en varias versiones de la banda, y, lo que es más importante, disparando docenas de fotografías.

Ahora, todas esas instantáneas que tomó MacCormack se mostrarán en una exposición en el Brighton Museum & Art Gallery el próximo mes. 60 fotos que hizo mientras viajaba con Bowie por todo el mundo, incluidas algunas tomadas en el Trans-Siberian Express.

“Esas instantáneas navideñas, como yo las llamo, a veces son incluso mejores que aquellas en las que se le ve maravilloso y heroico, en muchas de estas también se le ve así. Realmente son fotos de vacaciones”, le ha contado MacCormack a The Guardian.

David Bowie at the Hammersmith Odeon, London, 1973

En algunas de las imágenes se puede ver a Bowie como Ziggy Stardust en el camerino del Hammersmith Odeon leyendo tranquilamente una reseña minutos antes de subir al escenario, haciendo payasadas en el Trans-Siberian Express y, entre ellos, cuando se embarcó en una carrera cinematográfica.

Anuncio

David Bowie on the Trans-Siberian Express, 1973.

Las imágenes favoritas de MacCormack provienen del período que pasó con Bowie en Santa Fe en Estados Unidos, cuando protagonizó “El hombre que cayó a la Tierra”.

“Ves en algunas de mis fotografías lo bien que se veía y lo feliz que estaba. Era una de esas situaciones idílicas y disfrutaba trabajando en esa película y estaba claro que era adecuado para ella y todo iba bien. Fue un período realmente agradable”.

An image taken by Geoff MacCormack on the set of The Man Who Fell to Earth.

MacCormack, también conocido como Warren Peace, no tenía formación en fotografía y se unió como corista a Bowie en numerosas giras mundiales y los cinco álbumes que lanzó Bowie desde ‘Aladdin Sane’ en 1973 hasta ‘Station To Station’ en 1976. Eventualmente se iría para comenzar su propia compañía de composición y continuar su pasión por la fotografía.

“A veces dices: ‘Oh, desearía haber tomado más fotos’. Pero creo que podría haber sido irritante y la actitud de las fotos habría cambiado”.

“Se habría convertido en una molestia, en lugar de una cosa esporádica donde a veces tenía la cámara y otras no”.

En estas imágenes los podemos ver actuar juntos en el Dick Cavett Show. El otro corista es Luther Vandross, y la explosiva chica que aparece más tarde bailando es Ava Cherry

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN BRIGHTON EN OCTUBRE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.