Se anuncia que “Lazarus”, el nuevo single de , se estrenará este jueves, justo un día antes de su publicación oficial el 18 de diciembre.

“Lazarus” es uno de los cuatro nuevos cortes de Bowie incluidos en el musical (con malas críticas de prensa) de título homónimo, estrenado en Broadway a principios de mes. Y también uno de los cortes de ★ (“Blackstar”), el nuevo álbum de David que saldrá a la venta el 8 de enero.

Va a ser el vigésimo quinto álbum de estudio de su carrera, y se ha escogido como fecha de edición el día en que Bowie cumplirá 69 años.

Blackstar album cover.jpg

Una producción de Tony Visconti que todo el mundo espera con los brazos abiertos después del estreno de la canción que da título al LP, una epopeya de casi 10 minutos, imaginativa, arriesgada e intrigante.

“Lazarus” va a ser presentada el jueves por la tarde en BBC 6 Music en el programa de Steve Lamacq, y publicada el viernes en digital (abajo se puede escuchar un escuetísimo teaser de quince segundos).

blackstar_london_bb2_mont_1000sq

Visconti ha asegurado que él y Bowie escucharon un montón de música de  mientras trabajaban en el álbum, él ha sido el gran inspirador del LP. Un disco en el que han huido, Bowie y Visconti, a toda costa del rock and roll:

“Nos encantó el hecho de que Kendrick sea de mente abierta y que no hiciera un disco de hip-hop estricto sin más. Lanzó todo ahí, y eso es exactamente lo que queríamos hacer. El objetivo, de muchas, muchas, maneras, era evitar el rock & roll”.

Tracklist de “Blackstar”:

1. “Blackstar”
2. “‘Tis a Pity She Was a Whore”
3. “Lazarus”
4. “Sue (Or in a Season of Crime)”
5. “Girl Loves Me”
6. “Dollar Days”
7. “I Can't Give Everything Away”