ha grabado nueva música para una nueva serie de televisión, y acaba de dar a conocer el tema principal de la misma. La serie se llama “The Last Panthers”, un thriller de seis episodios coproducido por Sky y Canal + Francia.

La canción va a servir como tema principal de la serie, para abrir los créditos iniciales de cada episodio (abajo se puede oír).

El director Johan Renck ha hablado sobre la participación de Bowie:

“Estaba buscando a uno de los iconos de mi juventud para escribir la música para la secuencia titular, que fue presentada por un Dios. La primera respuesta de Bowie fue precisa, comprometida y curiosa”.
“La pieza musical que puso ante nosotros encarnaba todos los aspectos de nuestro carácter y de la propia serie – oscuro, melancólico, hermoso y sentimental (en el mejor sentido posible de esta palabra). Todo el tiempo, el hombre me inspiró e intrigó según transcurría el proceso. Yo estaba abrumado con su generosidad. Todavía no puedo entender lo que realmente ocurrió…”.

Se trata de la primera contribución de Bowie con música original para cine o televisión en 20 años, desde que se grabó ‘I'm Afraid Of Americans' para la película de 1995, “Showgirls”.

Apenas es un minuto de música, pero según The Quietus, es un fragmento de una canción más larga titulada Blackstar'.

“The Last Panthers”, está protagonizada por Samantha Morton y John Hurt, y será emitida este otoño.