Un día como hoy de 1969, David Bowie grababa ‘Space Oddity’ en los Trident Studios de Londres. El 11 de julio fue editada por primera vez en single en el Reino Unido. Su lanzamiento se programó para coincidir con el alunizaje del Apolo, pero tuvo que reeditarse en 1975 para que se convirtiera en un éxito. Bowie visitaría posteriormente a su personaje de Major Tom en las canciones ‘Ashes to Ashes’, ‘Hallo Spaceboy’ y ‘Blackstar’.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En la oscuridad del Casino Cinerama de Londres, David Bowie, de 21 años, miró el embrión espacial que flotaba en la enorme pantalla de 70 mm del teatro.
Era el verano de 1968, y esta era la tercera vez que el cantautor veía 2001: A Space Odyssey , lanzado en abril de ese año.
Bowie comentó años después:
“Fue la sensación de aislamiento con la que me relacioné.Encontré todo increíble. Estaba muy drogado cuando fui a verla varias veces. Fue realmente una revelación para mí. La canción fluyó sóla en mi cabeza”.
En ese verano, Bowie estaba enganchado a Simon & Garfunkel. Más significativa fue la espiral descendente de la relación de Bowie con su novia actriz Hermione Farthingale.
“Fue Hermione quien me hizo escribir para y para una persona específica”.
Si bien Bowie nunca comentó nada sobre el origen del nombre de su astronauta, hay una teoría intrigante. Cuando era un niño que crecía en Bromley, vio carteles que anunciaban al conocido intérprete del music hall Tom Major ,el padre del primer ministro John, y el nombre se quedó en su cerebro.
Un comentario
genio y figura por siembre david