Plásticos y Decibelios

DAVID BOWIE: ESCUCHA SOLO SU VOZ EN “SPACE ODDITY”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

Un día como hoy de 1969, David Bowie grababa ‘Space Oddity’ en los Trident Studios de Londres. El 11 de julio fue editada por primera vez en single en el Reino Unido. Su lanzamiento se programó para coincidir con el alunizaje del Apolo, pero tuvo que reeditarse en 1975 para que se convirtiera en un éxito. Bowie visitaría posteriormente a su personaje de Major Tom en las canciones ‘Ashes to Ashes’, ‘Hallo Spaceboy’ y ‘Blackstar’.

DAVID BOWIE: ESCUCHA SOLO SU VOZ EN "SPACE ODDITY"En la oscuridad del Casino Cinerama de Londres, David Bowie, de 21 años, miró el embrión espacial que flotaba en la enorme pantalla de 70 mm del teatro.

Era el verano de 1968, y esta era la tercera vez que el cantautor veía 2001: A Space Odyssey , lanzado en abril de ese año.

Bowie comentó años después:

“Fue la sensación de aislamiento con la que me relacioné.Encontré todo increíble. Estaba muy drogado cuando fui a verla varias veces. Fue realmente una revelación para mí. La canción fluyó sóla en mi cabeza”.

En ese verano, Bowie estaba  enganchado a Simon & Garfunkel. Más significativa fue la espiral descendente de la relación de Bowie con su novia actriz Hermione Farthingale.

“Fue Hermione quien me hizo escribir para y para una persona específica”.

Anuncio

Si bien Bowie nunca comentó nada  sobre el origen del nombre de su astronauta, hay una teoría intrigante. Cuando era un niño que crecía en Bromley, vio carteles que anunciaban al conocido intérprete del music hall Tom Major ,el padre del primer ministro John, y el nombre se quedó  en su cerebro.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE: ESCUCHA SOLO SU VOZ EN "SPACE ODDITY"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.