DAVID BOWIE: ESCUCHA LAS MAQUETAS DE ZIGGY STARDUSTEl inolvidable Mick Ronson recopiló un extraordinaria colección de grabaciones , en un carrete EMITAPE ,  que contiene 18 temas  de las grabaciones de Bowie y Ronson que se presentaron  a la RCA para grabar  “Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”

Todas las pistas se habrían grabado directamente en un carrete de 2 carretes o en los estudios Trident durante el verano y los meses posteriores de 1971. El rollo de cinta está compuesto por numerosos trozos de cinta que se han conectado con la cinta líder, lo que da como resultado 1 o 2 Segundos huecos entre pistas.

Las tres canciones importantes son demostraciones inéditas de Starman , Moonage Daydream y Hang Onto Yourself .

The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars
  • David Bowie, The Rise And Fall Of Ziggy Stardust...
  • Rhino
  • CD de audio

También hay maquetas de  Five Years, Rock & Roll Suicide, Round & Round, Amsterdam, Holy Holy, Ziggy Stardust, Velvet Goldmine, Soul Love y Lady Stardust, j

La duración total de la grabación era de aproximadamente cuarnta y cuatro  minutos. La cinta fue entregada a Kevin Hutchinson  a finales de 1971 por el propio  Mick Ronson.

DAVID BOWIE: ESCUCHA LAS MAQUETAS DE ZIGGY STARDUST

Kevin era un amigo y vecino de Mick Ronson, en  Hull. En  ese momento Kevin tenía  15/16 años , un músico en ciernes que escribía sus propias canciones. Kevin pasó tiempo con Mick ,en la casa de Mick,  trabajando en una variedad de canciones propias tanto de Kevin como de Mick.

Una de las canciones de Kevin incluyó “Hey Saturn“, que Mick grabó en Trident Studios (ver lote 449). Con Kevin buscando un contrato de grabación, Mick le dio a Kevin la cinta sugiriéndole que aprendiera de los temas  ya que eso lo pondría en una buena posición en el futuro .

Kevin se pasó la noche aprendiendo las cancions  y al día siguiente dio una interpretación en la sala de Mick para que Mick y su madre estuvieran muy impresionados. El carrete actualmente se encuentra en una caja  que dice “Cinta de ensayo de David Bowie”.

No hay productos disponibles.