Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BOWIE, EN LA CÁRCEL ,EN 1976, POR POSESIÓN DE DROGAS EN ROCHESTER

En 1976, Bowie fue arrestado por posesión de drogas, junto con su compañero  Iggy Pop. Así es como sucedió:

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

David Bowie fue arrestado en el norte del estado de Nueva York en marzo de 1976. ,  en un hotel de Rochester,  del estado de Nueva York, justo después de haber actuado en el Community War Memorial.

Él y otras tres personas, incluido Iggy Pop , fueron acusados ​​de posesión criminal de marihuana en quinto grado. Un artículo escrito en ese momento por el Democrat and Chronicle informó que la policía confiscó “aproximadamente media libra de marihuana”, lo que en ese momento era un “delito grave de clase C, que conllevaba una pena máxima de 15 años de prisión”.

Los cuatro fueron liberados bajo fianza, a expensas del dinero  Bowie, y debían ser procesados ​​en el Tribunal Municipal esta mañana”, continuaba el artículo, antes de agregar que Bowie se perdió la lectura de cargos para asistir a un concierto previamente programado.

DAVID BOWIE, EN LA CÁRCEL ,EN 1976, POR POSESIÓN DE DROGAS EN ROCHESTERBowie y los demás estuvieron retenidos en la cárcel local durante unas horas antes de ser liberados bajo fianza. Ninguno de ellos tenía antecedentes de arresto previo.

Anuncio

¿David Bowie cumplió condena por cargos de drogas?. Unos días más tarde, Bowie regresó a Rochester, donde se declaró inocente del delito grave de drogas. El juez fijó la audiencia preliminar para el próximo mes y permitió que Bowie permaneciera en libertad bajo fianza. Posteriormente, un gran jurado decidió desestimar el caso. El logro de la libertad le costó un dineral en abgados. 

Aunque Bowie fue arrestado,  no guardó ningún rencor hacia la policía ni hacia la ciudad de Rochester. Durante una breve entrevista después de su audiencia inicial, Bowie calificó a la policía de Rochester como “muy cortés y muy gentil… han sido simplemente geniales”.

DAVID BOWIE, EN LA CÁRCEL ,EN 1976, POR POSESIÓN DE DROGAS EN ROCHESTERCuando se le preguntó si sus sentimientos hacia Rochester habían cambiado ahora que había sido arrestado allí, Bowie dijo:

“Ciertamente no, absolutamente no. Me sentí  “halagado” y “honrado” de que los fans se presentaran para recibirme en el tribunal”.

Bowie consumía drogas en ese momento y fue adicto a la cocaína desde finales de la década de 1970.

Anuncio

Y recordaba:
Yo diría que gran parte del tiempo que pasé en Estados Unidos en los años 70 es realmente difícil de recordar, de una manera que no he visto que le haya sucedido a muchos otros artistas. Estaba como volando allí, realmente me encontraba en mal estado”.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.