Era una noche oscura y tormentosa… . De todos modos. David Bowie apareció en un concierto de Halloween y lo que siguió fue un espectáculo de terror.
Fue en este día de Halloween en 1969 que Bowie estaba listo para tocar en el ahora demolido pub General Gordon en Gravesend, una ciudad en Kent, Inglaterra. Acababa de aparecer en Top of The Pops, un programa de televisión de la lista de música británica, donde toda Inglaterra había sido presentada al clásico “Space Oddity” de Thin White Duke. Ahora, todos querían verlo realizar el insta-hit.
Bowie le dio a la gente lo que quería esa noche. Según los informes , cantó “Space Oddity”, pero lo que hizo después de eso, la gente no quería.
Su concierto esa noche duró 15 minutos cuando Bowie arrastró un taburete al escenario. Con él había un libro enorme. Luego se sentó en el taburete y procedió a leer poemas de dicho libro.
Un asistente llamado Dave Stableford estaba entre la audiencia y había pagado ocho chelines y seis peniques por la entrada. Él dijo: “Desafortunadamente, la poesía no cayó bien y lo abuchearon fuera del escenario”. David Bowie fue abucheado fuera del escenario en medio de una lectura de poesía. El horror.