Plásticos y Decibelios

DAVID BOWIE EN HALLOWEEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Era una noche oscura y tormentosa…  . De todos modos. David Bowie apareció en un concierto de Halloween y lo que siguió fue un espectáculo de terror.

DAVID BOWIE EN HALLOWEEN

Fue en este día de Halloween en 1969 que Bowie estaba listo para tocar en el ahora demolido pub General Gordon en Gravesend, una ciudad en Kent, Inglaterra. Acababa de aparecer en Top of The Pops, un programa de televisión de la lista de música británica, donde toda Inglaterra había sido presentada al clásico “Space Oddity” de Thin White Duke. Ahora, todos querían verlo realizar el insta-hit.

Bowie le dio a la gente lo que quería esa noche. Según los informes , cantó “Space Oddity”, pero lo que hizo después de eso, la gente no quería.

Su concierto esa noche duró 15 minutos cuando Bowie arrastró un taburete al escenario. Con él había un libro enorme. Luego se sentó en el taburete y procedió a leer poemas de dicho libro.

Un asistente llamado Dave Stableford estaba entre la audiencia y había pagado ocho chelines y seis peniques por la entrada. Él dijo: “Desafortunadamente, la poesía no cayó bien y lo abuchearon fuera del escenario”. David Bowie fue abucheado fuera del escenario en medio de una lectura de poesía. El horror.

DAVID BOWIE EN HALLOWEENSin embargo, la debacle de Halloween de 1969 pareció avivar el fuego de Bowie por hacer cosas extravagantes. Cada espectáculo fue como un asunto de All Hallows, ya que se sabe que adoptó varios personajes en el escenario a lo largo de su carrera, incluidos Ziggy Stardust, Aladdin Sane e incluso Halloween Jack, el “gato realmente genial” con un parche en el ojo del álbum de 1974, Diamond Dogs . que se hizo tan famoso como el propio Starman.
Si bien probablemente nunca volvió a traer a Byron o Tennyson al escenario con él, infundió poesía en su música, cautivando a los oyentes más allá de “Space Oddity” y más allá de Top of the Pops.
https://youtu.be/9XsRCpQHGhE

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE EN HALLOWEEN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.