DAVID BOWIE EN ★ (BLACKSTAR) Y SUS  SECRETOS

Se van conociendo poco a poco más detalles de ★, pronúnciese “Blackstar”, el nuevo LP de .

Rolling Stone ha sabido que participa haciendo percusión en un par de temas. En realidad poca cosa porque en principio estaba previsto que fuera uno de los productores del disco junto a  y el propio Bowie. Al parecer los proyectos personales de Murphy lo han impedido.

Mark Giuliana, batería del disco, ha manifestado que su papel en realidad nunca estuvo definido.

“Él trajo algunos sintetizadores y algo de percusión y tenía un montón de ideas”.

En 2013, James Murphy ya remezcló “Love Is Lost” de Bowie. Y también hizo una versión de “Golden Years” para la banda sonora de “While We´re Young”, lanzada a primeros de este año.

DAVID BOWIE EN ★ (BLACKSTAR) Y SUS  SECRETOS

Por otra parte, Visconti ha asegurado que él y Bowie escucharon un montón de música de mientras trabajaban en el álbum. Ha sido el gran inspirador del LP:

“Nos encantó el hecho de que Kendrick sea de mente abierta y que no hiciera un disco de hip-hop estricto sin más. Lanzó todo ahí, y eso es exactamente lo que queríamos hacer. El objetivo, en muchas, muchas maneras, era evitar el rock & roll.”

Todo esto ya puede apreciarse simplemente escuchando el primer single “Blackstar”, un tema de casi 10 largos minutos. Y eso que la editaron, originalmente duraba 11 minutos, pero iTunes no postea sencillos de más de 10 minutos.

DAVID BOWIE EN ★ (BLACKSTAR) Y SUS  SECRETOS

Según Visconti:

“Es una mierda total. Pero David se mantuvo firme en que fuera el single, y que no quería una versión para el álbum y otra para single porque eso genera confusión”.

El saxofonista de la banda de Bowie, Donny McCaslin, ha dicho que  la canción es sobre ISIS.

El álbum incluye temas como “Girl Loves Me”, “Dollar Days” (que Bowie escribió en el estudio), “I Can Not Give All Away” y la ya publicada “‘Tis a Pity She Was a Whore”.