DAVID BOWIE: EL TECLISTA TONY KAYE REVELA CINTAS MARAVILLOSAS DE «STATION TO STATION»

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

DAVID BOWIE: EL TECLISTA TONY KAYE  REVELA CINTAS MARAVILLOSAS DE "STATION TO STATION"Tony Kaye, quien estuvo de gira con David Bowie durante la gira de Station to Station  asegura  que ha descubierto dos grabaciones en vivo que son «mucho mejores» que el lanzamiento oficial en vivo de marzo de 1976.

Describió las mezclas  como «actuaciones fantásticas» y explicó que trató de iniciar discusiones sobre su lanzamiento, pero no pudo establecer una conversación antes de la muerte de Bowie en 2016.

Tony Kaye recordó cómo recientemente renunció a Yes y se mudó a Los Ángeles antes de inscribirse en lo que se conoció como la gira Thin White Duke de Bowie. Se había establecido en el famoso hotel Hyatt House porque era el único lugar que conocía en la ciudad y terminó desarrollando una amistad con el baterista de Led Zeppelin , John Bonham .

DAVID BOWIE: EL TECLISTA TONY KAYE  REVELA CINTAS MARAVILLOSAS DE "STATION TO STATION"Y recuerda:

«Nada podría ser más loco que John Bonham conduciendo su coche extraño … como se llame con la capota abierta. Parecía Mad Max . Vivíamos uno al lado del otro. … Todas las noches, íbamos al bar en Riot House y luego íbamos al Rainbow. Eso era cosa de todas las noches hasta que me puse serio «.

Después de tres meses, Kaye se dio cuenta de que entró en «una especie de reclusión de rehabilitación» y conoció al manager  de gira de Bowie en su primera noche después.

Y cuenta Tony dijo:

El manager me preguntó: ¿Puedes estar en un avión mañana?’ Eso fue todo Dije: ‘Claro’. … Ni siquiera sabía a dónde iba. La limusina me recogió, y antes de que te dieras cuenta, estaba en Jamaica en la casa de Keith Richards con David y la banda ensayando «.

DAVID BOWIE: EL TECLISTA TONY KAYE  REVELA CINTAS MARAVILLOSAS DE "STATION TO STATION"Kaye dijo que el guitarrista Carlos Alomar, el bajista George Murray y el baterista Dennis Davis eran una «banda fantástica» y «grandes chicos también».

Y asegura:

«Carlos era el tipo», señaló. «Era una especie de mentor, de verdad. Aprendí todo sobre la música de David de él «.

Tony asegura  que no vio ninguna evidencia de los problemas de cocaína por los que estaba pasando Bowie en ese momento.

“Se veía genial. Él era la persona de la persona en ese escenario. No se veía harapiento en absoluto. … Él era el Thin White Duke, y fue un gran espectáculo. Me encantó esa gira «.

El teclista dijo que era «una pena que no se haya grabado o filmado mucho de la gira »

DAVID BOWIE: EL TECLISTA TONY KAYE  REVELA CINTAS MARAVILLOSAS DE "STATION TO STATION"Y revela:

«Tengo cintas que traté de llevarle a David justo antes de que muriera .Encontré en una caja con cintas de dos actuaciones. Sonaban fantásticas.  Una en el Madison Square Garden y otro en París que son simplemente actuaciones maravillosas … Traté de hacerle llegar un mensaje a David de que los tenía justo antes de morir … simplemente suenan tan genial.»

Kaye dijo que escuchó el lanzamiento oficial de esa gira, un álbum en vivo incluido en la caja de 2016 Who Can I Be Now? (1974-1976) , pero «las cintas  que tengo son mucho mejores. Tal vez alguien quiera lanzarlo como algo único.

De todos modos, para Tony  los shows del Madison Square Garden fueron geniales. Todos estuvieron allí, como John]Lennon , Liza Minelli … No creo que haya nadie desde que haya sido tan genial como Bowie en ese momento «.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.