DAVID BOWIE: EL MASTER ORIGINAL DE «YOUNG AMERICANS» APARECE EN UN ALMACEN DE FILADELFIA

DAVID BOWIE: EL MASTER ORIGINAL DE "YOUNG AMERICANS" APARECE  EN UN ALMACEN DE FILADELFIA

En el verano de 2005,  la Universidad de Drexel recibió una curiosa llamada telefónica. En línea estaba el dueño de una instalación de almacenamiento en Filadelfia, preguntándose si la escuela estaría interesada en miles de cintas de estudio de música, aparentemente abandonadas en una unidad para la cual no se había cobrado ninguna renta en mucho tiempo.El hombre dijo que todas las cintas tenían las mismas etiquetas en el lateral: Sigma Sound Studio.

Young Americans (Reed)
  • Young Americans (1999-09-06)
  • Young Americans (Reed)
  • EMI
  • CD de audio

Para los aficionados al funk de Filadelfia, ese es un nombre famoso. En los años sesenta y setenta, Sigma Sound ayudó a crear «El sonido de Filadelfia», el sonido funky del alma caracterizado por arreglos instrumentales exuberantes .

El estudio produjo éxitos como “Disco Inferno” de The Trammps y “When Will I See You Again” de The Three Degrees. Allí se grabaron muchos éxitos de Gamble y Huff, incluyendo “Love Train” de The O’Jays.

Así que el programa de la industria musical de Drexel definitivamente  quería semejante tesoro

DAVID BOWIE: EL MASTER ORIGINAL DE "YOUNG AMERICANS" APARECE  EN UN ALMACEN DE FILADELFIA
David Bowie y Mike Garson, Philadelphia, Pennsylvania, US, August 1974.

DAVID BOWIE: EL MASTER ORIGINAL DE "YOUNG AMERICANS" APARECE  EN UN ALMACEN DE FILADELFIA

«Si hay 7,000 cintas provenientes de la colección  dele estudio Sigma, tiene que haber buenas cosas allí»

Y tantas. Una cinta de veinticuatros pistas  de las sesiones de grabación de David Bowie en el estudio mientras reunía su álbum de 1974 «Young Americans»; cintas  de Teddy Pendergrass, Sly Stone, Patti LaBelle, Gladys Knight y Stevie Wonder. Mientras Seay y los estudiantes recorrían la colección, trabajando para digitalizarla, siempre existía la posibilidad persistente de descubrir canciones inéditas

Hasta ahora, los estudiantes y Seay han escuchado y digitalizado solo alrededor del 10 por ciento de la música de la colección.

Hace unos pocos años estuve en Filadelfia . Y por supuesto estuvo en el estudio Sigma, que sigue abierto, aunque casi nadie graba ya . Está en el borde del barrio chino. Y nada más entrar tienen una foto de David Bowie, más las maravillosas del «sonido de Filadelfia».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.