Plásticos y Decibelios

DAVID BOWIE : EL MARAVILLOSO “HUNKY DORY” CELEBRA 50 AÑOS CON UNA NUEVA EDICION

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

El fenomenal Hunky Dory, el cuarto álbum de la discografía de Bowie y el primero para RCA Records, va a re-editarse con motivo de su 50 Aniversario.

Cuando comenzó a grabar el álbum en el verano de 1971, no tenía contrato de grabación y solo estuvo varios años fuera de “comprar ropa en el basurero” en Carnaby Street con Marc Bolan de la fama de T-Rex.

Con la excepción del sonido más pesado The Man Who Sold the World (1970), su álbum anterior, Bowie era más o menos un cantautor folk cuyas letras inteligentes lo diferenciaban de sus contemporáneos y prometían un futuro brillante por delante.

DAVID BOWIE : EL MARAVILLOSO "HUNKY DORY" CELEBRA 50 AÑOS CON UNA NUEVA EDICIONParlophone lanzará un disco de vinilo de  Hunky Dory , en enero. Esta nueva edición contará con la remasterización de vinilo de 2015 y un póster con la imagen de la contraportada anotada del álbum.

Para mí  uno de los mejores álbumes de Bowie, Hunky Dory , casi el mejor. Tuvo que esperar hasta la era Ziggy antes de disfrutar de cierto éxito. El primer sencillo, ‘Changes’, no fue éxito  en las listas del Reino Unido y fue solo 18 meses después del lanzamiento de Hunky Dory , y un año después de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars , que ‘Life On Mars’ fue un éxito y el álbum entró en el top cinco del Reino Unido.

DAVID BOWIE : EL MARAVILLOSO "HUNKY DORY" CELEBRA 50 AÑOS CON UNA NUEVA EDICIONAdemás del disco de imagen de vinilo, Parlophone está lanzando una nueva mezcla de ‘Changes” .  Ken Scott ha vuelto a las cintas multipista originales y dijo lo siguiente:

Anuncio

“La nueva versión de ‘Changes s’ es una nueva mirada al clásico de David. Al escuchar el multipista original descubrí algunas cosas que había eliminado de la mezcla original y también un solo de saxo completamente diferente al final. Fueron esas cosas las que me llevaron a probar una nueva mezcla, tratando de darle un toque más contemporáneo y un poco más duro “.

El disco de vinilo con imágenes de Hunky Dory se publicará  el 7 de enero de 2022, un día antes de lo que habría sido el 75 cumpleaños de David Bowie. Está limitado a 8.000 unidades.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DAVID BOWIE : EL MARAVILLOSO "HUNKY DORY" CELEBRA 50 AÑOS CON UNA NUEVA EDICION
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.