En la sección ¿Does Rock ‘N’ Roll Kill Braincells? de NME, donde se interroga a artistas veteranos sobre su historia en la industria de la música, los Pixies rememoraron como fueron a tomar curry con David Bowie y éste acabó haciendo una versión de una de sus canciones.
David Bowie: recomendaciones
Durante la entrevista, se preguntó al líder Black Francis y al baterista David Lovering sobre la versión que hizo Bowie de ‘Cactus’ de Pixies para su álbum de 2002 ‘Heathen’.
“Es genial cuando a la gente le gusta tu música y hace versiones de ella, pero no me gusta darle mucha importancia”, dijo Francis.
“Bowie era simplemente un fanático de la música, como yo. Es demasiado jodido si dices [adopta una voz hueca]: ‘¡Dios mío, le gusto! ¡El me miró!’. La mierda de todos apesta. No estoy impulsando una agenda igualitaria aquí, ¡pero seamos realistas!”.
La realidad es que Bowie fue un gran fan de los Pixies desde el principio.
“Encontré en los Pixies casi la música más convincente aparte de Sonic Youth en toda la década de 1980. Siempre pensé que había un beatle psicótico en ellos”.
Bastante tiempo antes, al frente de Tin Machine, versionó “Debaser”.
Hablando su encuentro en persona con la leyenda, Lovering recordó:
“David Bowie una vez nos llevó a un restaurante indio en Manchester, y me senté junto a él disparando la mierda. Al final, se ofreció a pagar, sacó una tarjeta de crédito y dijo (su nombre de nacimiento): ‘¡David Jones!’”.
En otra parte de la entrevista, Francis habló sobre la versión que hizo de “Fashion” de Bowie como un regalo para su 50 cumpleaños. Pero, cambió la letra y “Fashion” quedó en “Fascist”.
“Leí en alguna parte que era la letra original, y en el último minuto, se cambió a ‘Fashion’, que se consideró mejor. Para ser cachondo, hice una versión como mi regalo y mi agradecimiento por dejarnos participar en su show de 50 cumpleaños. John Flansburgh de They Might Be Giants organizó la sesión y traje a mi padre para que me viera grabar por primera vez”.