Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BOWIE: EL DUO PERDIDO CON GAIL ANN DORSEY

planet_of_dreams_cvr_1080sq

Parlophone Records / ISO Records anuncian PLANET OF DREAMS de David Bowie y Gail Ann Dorsey, una canción poco común tomada de la próxima caja de DAVID BOWIE 5. BRILLIANT ADVENTURE (1992 – 2001).

Recomendaciones: The Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

DAVID BOWIE: EL DUO PERDIDO CON GAIL ANN DORSEYPLANET OF DREAMS fue lanzado originalmente en el álbum benéfico Long Live Tibet en 1997, el tema  no ha estado disponible desde entonces y este lanzamiento único marca su debut en streaming.

La pista fue grabada en el invierno de 1996 en Toronto en el estudio Metalworks mientras David y su banda estaban filmando el video del segundo sencillo de EARTHLING “Dead Man Walking” con la dirección de Floria Sigismondi.

El guitarrista y colaborador de David, Reeves Gabrels cuenta:

“Mientras se preparaba para ir a Toronto a filmar el video, David recibió una solicitud de una pista para un álbum benéfico de Free Tibet. Nuestro programa de filmación de videos se extendió a lo largo de varios días y nos permitió un día libre. Metalworks Studio estuvo más que feliz de acomodar a David Bowie con poca antelación, por lo que Mark Plati voló desde Nueva York y regresó al día siguiente para mezclar la canción. Llegamos al estudio con un boceto de la canción escrita, y cuando grabamos una interpretación instrumental con la que estábamos contentos, David había terminado la letra. Mientras hacía su voz, tuvo la idea de que fuera más a dúo con Gail ”.

 

Producida por DAVID BOWIE

Coproducido por MARK PLATI y REEVES GABRELS Diseñado por Mark Plati

Anuncio

Grabado en Metalworks Studio, Toronto

Mezclado por Mark Plati en The Looking Glass, asistente de estudio de Nueva York – Dante DeSole

David Bowie – voz, Gail Ann Dorsey – bajo y voz, Reeves Gabrels – guitarras y sintetizador de guitarra, Zachary Alford – batería, Mike Garson – piano y Mark Plati – teclados y programación.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.