DAVID BOWIE : EL DOCUMENTAL SOBRE “THE ELEPHANT MAN”

Esto es un avance que  se hizo  hace 4 años, para un documental imaginario  sobre David Bowie y su irrupción en Broadway , con "El Hombre Elefante".

Ahora, en  el 40 aniversario de Bowie en el papel de John Merrick, The Elephant Man, y su  documental

 "David Bowie es El hombre elefante en la ciudad de Nueva York 1980"  , un documental  que dura  aproximadamente 30 minutos.

La película incluye todas las escenas conocidas de Bowie como el personaje del Hombre Elefante, entrevistas pertinentes y otro material de archivo.

Desde julio de 1980 hasta enero de 1981, David Bowie estuvo e los Estados Unidos interpretando el papel del personaje de la vida real  de  John Merick: el Hombre Elefante.

La obra de 1977  estaba firmada de Barnard Pomerance . Fue el primer y único papel teatral de Bowie, y fue un éxito comercial y de crítica.

David estuvo ampliamente elogiado por su papel en la obra, contorsionando su cuerpo y voz para transmitir las horribles deformidades de nacimiento y la humanidad del desafortunado John Merick.

El calendario  de Bowie 1980/81 Elephant Man fue:

Mediados de julio :  dos semanas de ensayo en San Francisco 

Del 29 de julio al 3 de agosto , representaciones  Centro de Artes Escénicas de Denver •

5 al 31 de agosto - Chicago ' s Blackstone Theatre •

1 de septiembre comenzaban los ensayos para la presentación de Broadway de The Elephant Man con un nuevo elenco .

Desde el 23 de septiembre al 3 de enero de 1981  representaciones en el  Booth Theatre de Nueva York.

Dedicar tanto tiempo a The Elephant Man fue una decisión extraordinaria para Bowie en esa etapa de su carrera. Las presentaciones fueron seis noches a la semana y tres matinés adicionales por semana.

Y resumía Bowie.

"Parece increíble ahora que para “una persona tan codiciosa como yo, emprendí esa rutina durante más de cinco meses. De hecho, me impidió viajar y  actuar con presentaciones musicales. Incluso no pude hacer  la promoción a gran escala de su nuevo álbum. Trabajar en The Elephant Man durante esos cinco meses cruciales entre agosto de 1980 y enero de 1981 significó que una gira o incluso una planificación y ensayo exhaustivos para mí ,  era imposible.

Lo cierto es que se enamoró de Nueva York y desde ese momento decidió vivir para siempre en Manhattan.Incluso se podría decir que para cuando terminó el período de Bowie en la obra, había pasado el momento ideal para promover el material de Scary Monsters.

El 9 de diciembre, aproximadamente un mes antes del final de la carrera de "El  Hombre Elefante " en el Booth Theatre, el compañero de Bowie y residente de Nueva York, John Lennon fue trágicamente asesinado en la puerta del edificio en el que vivía.

Irónicamente,David Bowie había invitado a John  Lennon para ver la función la noche siguiente de su asesinato. 

Una vez cumplido su compromiso a principios de enero de 1981, Bowie abandonó rápidamente Nueva York. Sus planes, que incluían  una gira de Scary Monsters no se hicieron realidad.

Se instaló en Suiza, grabando y  pensando . Con RCA había terminado su contrato . Y ambas partes no querían seguir. Tenía muchos problemas con la heroína. Pero apareció EMI America , le ofreció un nuevo contrato y todo acabó felizmente con  Let's Dance en 1983.

La idea de este video  sobre "The Elephant Man" surgió de la desesperación por ver  crear algo para la promoción  de Scary Monsters. Incluso se pensó en   el material de Elephant Man para hacer un video para la canción Scary Monsters.

Esos experimentos resultaron infructuosos, Entonces surgió la idea de que tal vez debería haber un documental sobre Bowie en la obra en la obra teatral.  Y así, el anuncio "falso" se transformó un poco en un híbrido de anuncio y avance de un documental imaginario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×