Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DAVID BOWIE EDITARÁ “CHANGES” y “KINGDOM COME” EN SINGLE POR EL RECORD STORE DAY

Te puede interesar...

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

BOWIE_CHANGES_RSD_750

 

David Bowie ha anunciado que va a lanzar una edición limitada de su clásica canción “Changes” en un “picture disc” con motivo del Record Store Day de este año.

Es la canción que abrió su trascendental LP “Hunky Dory” en 1971, los primeros síntomas de que Bowie estaba llamado a reinar el pop británico de los años 70.  El single se va a vender en tiendas de discos independientes el 18 de abril, y va a llevar en el lado AA, una rara versión promocional de ‘Eight Line Poem’, otro corte del mismo LP de Bowie.

 

Esta  última tan sólo fue editada en 1971 en un LP split de Bowie y su protegida Dana Gillespie en GEM Records, que contenía siete canciones de Bowie por una cara, y cinco de la cantante u actriz por la otra. Muchas de esas canciones aparecieron poco después en “Hunky Dory”, menos esa toma distinta de “Eight Line Poem” y “Bombers”, que tardó 20 años en ver la luz.

 

BOWIE_KINGDOM_COME_750

 

Además también va a ser editado un curiosísimo single con dos tomas de ‘Kingdom Come’, por un lado la versión original de Tom Verlaine, contenida en su 1º LP en solitario editado podo después del fin del grupo Television–  y por el otro la versión de Bowie del LP “Scary Monsters”. Abajo se pueden escuchar las dos.

.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.