David Bowie: recomendaciones
Discogs se ha convertido en los últimos años en una de las mejores y más serias plataformas de venta de todo tipo de discos nuevos y de colección, una de las más utilizadas por los aficionados y coleccionistas más serios y exigentes.
Y hoy se ha anunciado que una copia original de “David Bowie” (1969) – el segundo LP que grabó David Bowie luego reeditado como “Space Oddity” con otra portada- es el disco que ha alcanzado un precio más alto en Discogs.
El álbum de vinilo ha sido vendido por 4.722 desorbitantes libras, batiendo el record de 2015 de “Chung King Can Suck It”, un maxisingle de edición limitada del grupo neoyorquino Judge, que alcanzó las 4.183 libras.
Obviamente, Discogs relaciona esta venta del disco de Bowie con su reciente muerte. Lo explica Ron Rich, director de marketing de Discogs:
“Por morboso que parezca, por lo general hay un salto en las ventas en el mercado para un determinado artista cuando fallece. Los coleccionistas buscan agarrar esa parte de la historia, quieren poseer que un pedazo de la historia. Hay un número pequeño de copias de ese álbum, y aún menos de copias que se publicaron bajo el título “David Bowie”. Encuentra una en buenas condiciones y podrás volver a vivir el momento de la primera vez que lo escuchaste. Es difícil ponerle un valor monetario a eso”.
Discogs ha dicho que no se sabe quién ha pagado la astronómica cifra.
“No estoy seguro de dónde va a ir ese disco tan caro. No sé quién lo buscaba. Pero espero que, dondequiera que esté, sea atesorado en la forma que el comprador encuentre apropiada”.