La primera grabación de estudio conocida de se vendió por casi  50,000 EUROS , cuatro veces más que la estimación inicial.

La maqueta data del año 1963. Fue  rechazada por Decca, el mismo sello que rechazó a los Beatles. Presentaba a un Bowie de 16 años, entonces conocido como David Jones, cantando “I Never Dreamed” con su primera banda  llamada The Konrads.

La grabación de 18 minutos fue vendida por el batería de la banda, David Hadfield, que la había descubierto de casualidad en una vieja cesta de pan en su propio apartamento.

La directora de Omega Auctions, Karen Fairweather, dijo que la grabación era el último lote del día, y que ya había alcanzado  15,000 euros en pre-licitación antes de que comenzara la subasta, que alcanzó los 50.000 euros.

Y subrayó:

“La puja fue feroz entre dos coleccionistas en el extranjero, que no asistieron en persona, antes de que se hiciera la oferta ganadora.Hubo ciertamente aplausos cuando el martillo dió el toque final.Es una pieza fantástica en la historia de Bowie”.

El subastador Paul Fairweather describió la cinta, que se cree que es la única copia que existe, como una “grabación significativa, completamente única y ofrece una nueva visión de Bowie como un “músico incipiente que pasaría al súper estrellato”.

Bowie era el saxofonista de The Konrads, pero se decidió que debería cantar las voces principales para la maqueta, porque era del grupo quien mejor cantaba.

El bateria que tenía en casa la cinta, Hadfield dijo:

“David no tenía ninguna inclinación a convertirse en cantante en este momento, su corazón y su mente estaban enfocados en convertirse en un saxofonista de clase mundial.Decca inicialmente nos rechazó, pero cuando finalmente nos dieron una audición ese mismo año, el vocalista Roger Ferris era la voz principal y David sólo cantaba las armonías” 

Bowie dejó la banda poco después del fracaso con Decca.Luego se convirtió en solista seis años después, y cambió su apellido a Bowie para no confundirse con el “Monkee” ‘Davy Jones.