bowie1960 cumple hoy  50 años de edad . Al menos como  nombre, cuando David Jones quiso cambiarse el apellido.

El cambio nombre profesional, apareció por primera vez en el libro de Kenneth Pitt, es decir, “David Bowie El Informe Pitt”.

En el informe,  Ken habla de la transición entre los gestores de David, presumiblemente  un tal Ralph Horton . En una conversación telefónica del día  15 de septiembre de 1965, Ralph discutió para que  Ken  tomara las riendas de la  gestión para cambiar el nombre de David.
El tiempo por el momento no era el adecuado para Ken. Pero, por su cuenta, sugeri a David  un cambio de nombre ,aunque sólo tuviera  18-años de edad.

Manish10

El nombre David Jones tendía a la confusión, debido a los artistas con nombres similares  en ese momento. El más  importante de todos, un joven actor que acababa de  encontrar la fama en todo el mundo como cantante del grupo los Monkees .
Ralph respondió a Ken en una carta fechada el día 17 de septiembre  en la que escribió:

“Me he tomado la libertad de dirigirme a usted y  aconsejarle  que  desde ahora  cambie el nombre de David Jones ,  a David Bowie.”

Bowie_65_cvr_front_600sq
Obviamente es poco probable que Ralph tuviera la decisión del nombre definitivo de Bowie.  David ya había estado pensando en   diferentes nombres artísticos.

También es muy probable que el nombre de Bowie había estado dando vueltas en la mente de David desde hacía algún tiempo.

Especialmente por la fascinación  que ejercía en David,  el famoso  cuchillo Bowie, que  fue la auténtica inspiración para el nombre definitivo.Un cuchillo ideado en Arkansas en el siglo XIX por Jim Bowie. 

El cuchillo Bowie era un arma que estaba metida en el subconsciente de David  desde los días de  su infancia. De hecho, tiene constancia de que había estado experimentando con variaciones de Bowie desde  mucho antes  de la decisión final.
Antes de la publicación del primer disco que lleva el nombre de Bowie,  parece que hubo un esfuerzo concertado para dar a conocer al público el cambio de nombre por delante del nuevo disco.

ide1

El auténtico primer disco como David Bowie, con la canción “Can´t help thinking about me”.

Publicidad con un montón de prensa sobre el tema e incluso una caja cuadrada de anuncios de dos pulgadas en las últimas páginas del semanario de aquellos d´ías, el  ” Melody Maker” , en la nochebuena  del año 65. El anuncio contenía la  simple leyenda: BOWIE