DAVID BOWIE : COMO APRENDIO A CANTAR “COMFORTABLY NUMB” DE PINK FLOYD”

DAVID BOWIE : COMO APRENDIO A CANTAR "COMFORTABLY NUMB" DE PINK FLOYD"David Bowie interpretó dos canciones con David Gilmour el 29 de mayo de 2006 durante las tres noches del guitarrista / vocalista de Pink Floyd en el Royal Albert Hall de Londres.

Al final,  resultó ser la última actuación en directo  de Bowie en el Reino Unido.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

DAVID BOWIE : COMO APRENDIO A CANTAR "COMFORTABLY NUMB" DE PINK FLOYD"
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Un gran acontecimiento.

[amazon box="B000WZ8Y24" description_length=50]

Sin embargo, como corresponde al comportamiento respetuoso  del Thin White Duke, este cameo fue discreto. Durante el bis, Gilmour dio la bienvenida a Bowie al escenario. El músico tomó su lugar en el micrófono en medio de una ovación entusiasta de la multitud.

Su presencia fue ciertamente una sorpresa. En ese momento, Bowie había estado mintiendo desde que su gira de realidad de 2004 había sido cancelada abruptamente debido a una angioplastia de emergencia , y sus apariciones en vivo fueron pocas y distantes.

DAVID BOWIE : COMO APRENDIO A CANTAR "COMFORTABLY NUMB" DE PINK FLOYD"

Vocalmente, sin embargo, hizo una gran intepretación  del primer single de Pink Floyd , la famosa "Arnold Layne", una composición de su héroe  Syd Barrett que databa de 1967.

Bowie agregó un  vibrato aterciopelado y  un toque mod de guiño al clásico de la psicodelia  popular, que también contó con teclados de sonido retro apropiadamente de Richard Wright, de Pink Floyd .

 

Bowie también estuvo y cantó en el cierre del set ", con el eterno Comfortably Numb". Esta canción no se la sabía tan bien . Pero se apoderó de ella. 

[do action="youtube-anuncios" youtubeid="hODALOTiH6A"]

Este es el documental inédito de cómo la aprendió con Gilmour y con Rick Wright, que estaba sorprendido, porque decía que al fínal "Comfortably Numb" la había hecho tan suya, que parecía una canción de Bowie.

Hay también una broma de Bowie a Gilmour , cuando habla de que siempre había sido un fan de Bowie , desde que tenía seis o siete años. Y Gilmour ironiza.

DAVID BOWIE : COMO APRENDIO A CANTAR "COMFORTABLY NUMB" DE PINK FLOYD"

"Bueno, tendría diez años", riéndose  David.

Las actuaciones de Bowie, que también marcaron su única aparición en vivo en el Royal Albert Hall , fueron lo suficientementeimportantes  como para luego terminar en Remember That Night , un DVD de 2007 de Gilmour. Quizás más importante, el miembro de Gilmour  estaba claramente orgulloso  satisfecho con la colaboración.

"David Bowie podría no haber trabajado con Pink Floyd, pero encajaba  conmigo".

Documento único.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.