El 9 de septiembre de 1977, tres días antes de la muerte de Marc BOLAN, David Bowie participó en el último show televisivo que se llamaba “Marc”. Habían compuesto juntos el tema “Sleeping with you o Standing next to you” y se trataba de que también la cantaran juntos.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El escenario era demasiado estrecho para ambos . Marc al empezar a cantar, se cayó . Se hizo unos cuantos rasguños . Cuando intentó repetir la canción el sindicato de técnicos se negó hacer otra toma.
No hay productos disponibles.
Fue la última imagen viva que tenemos de Bolan. Cayéndose y con Bowie entre las sombras con una cara de circunstancias , como tratando de restar importancia a la caída del ídolo. El tema incompleto es hoy en día una joya de la “piratería” .
Justo para Bowie, aquella muerte, se convirtió en una pesadilla. Empezó a entrarle una autentica paranoia . Recordaba que una gitana en una ocasión le había leído la mano y que en sus predicciones había previsto las muertes de Jimi Hendrix, Marc Bolan y la suya propia. Empezó a tener miedo absolutamente de todo .
Sólo viajaba en tren o en barco y se negaba a beber como no fuera naranjada. Era la época de “Héroes” , de su pasión por Berlín , la seducción por la cultura nazi y su trance con la heroína.
Durante años habían trabajado con el mismo productor , el neoyorkino Toni Visconti, toda una institución . Visconti me contó que Marc siempre le tuvo envidia a Bowie o se mostraba muy quisquilloso con él. Y recuerda con desagrado como Marc le hizo una crítica bastante ácida y estúpida sobre “Ziggy Stardust” , que Marc proclamó como una historia idiota.
Marc y Gloria habían tenido un hijo un par de años antes. Le habían puesto el nombre de Rolan . La ley no lo reconocía , porque Marc todavía no se había divorciado legalmente de June.
En plena penuria económica , David Bowie se hizo cargo de la manutención del niño , incluso pagó su educación en uno de los colegios más caros de Los Angeles, hasta que Rolan fuera mayor de edad.