czef9j0uaaac2n4

Pocas semanas antes de morir, envejeció hasta decir basta

A le han hecho otra nueva película. Se trata de un nuevo documental, acerca de los últimos cinco años antes muerte . Pero la noticias es que incluye  las voces originales que Bowie grabó para Lázarus, en  su versión final, que nunca han sido escuchadas antes.

La película, “David Bowie: los últimos cinco años”, se estreno en la BBC Two , en enero de 2017 y ha sido producida y dirigida por Francis Whately como un seguimiento de su documental  sobre Bowie de otros “Five Years”  , que fue estrenado en  el año 2013.

De las grabaciones que ahora se podrán  escuchar , el productor Tony Visconti dijo que era la obra de un hombre “en la cima de su carrera”.

3b1f4d81607b53007b462570e32e1359

“Se situaba frente al micrófono y durante los 4 o 5 minutos; que estaba cantando,daba todo  su corazón . Pude verlo por la ventana del estudio. Mientras cantaba, lo estaba  sintiendo de verdad. El audio , naturalmente, recogió  su respiración. No era que no podía respirar. Lo utilizaba  como hiper-ventilación para  conseguir más energía. .Era brillante. Absolutamente brillante. Y los más triste es escuchar ahora las  letras” 

La  BBC Four también retransmitirá un especial de  Bowie , un archivo de la carrera de la cantante desde su primera aparición en 1964 hasta su muerte este año.
descarga
UN MES ANTES DE MORIR.