DAVID BOWIE “ASHES TO ASHES” CUMPLE 40 AÑOS

Casi todo el mundo sabe que David Bowie grabó un famoso dueto navideño con Bing Crosby. Pero, ¿sabías también que el co protagonista de Crosby, en la película  White Christmas ,es decir,  Danny Kaye, participó indirectamente en uno de los éxitos más inolvidables de Bowie . Ni más ni menos que en "Ashes to Ashes" , que cumple en estos días 40 años de existencia. 

Scary Monsters (Reed)
  • BOWIE DAVID
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC

David Bowie  se inspiró en la interpretación de  Danny Kaye de la canción de cuna "Inchworm".

En una entrevista David , explicó: “

"Algo como 'Ashes to Ashes' jamás lo hubiera compuesto  si no hubiera sido por 'Inchworm'”, Hay un elemento de rima infantil en él, y hay algo tan triste, triste y conmovedor al respecto. Me siguió trayendo de vuelta a los sentimientos de esos pensamientos puros de tristeza que tienes de niño, y cómo son tan identificables incluso cuando eres un adulto ".


Tal vez sea difícil escuchar la inocencia de "Inchworm" dentro de la tensión sintética hirviente del arreglo de "Ashes To Ashes". El ritmo elástico funk por el bajista George Davis y el baterista Dennis Davis es contrarrestado por Roy Bittan, quien claramente está muy lejos de E Street mientras toca líneas de teclado heladas.Pdero la clave del tema está en esos acordes rítmicos , que se originaron  a partir de una  guitarra sintetizada Roland , de Chuck Hammer. 

Los sintetizadores invadieron todo al final de la canción mientras un Bowie embrujado cantaba su propia versión siniestra de una canción infantil:

"Mi madre dijo: 'Para hacer las cosas / es mejor que no te metas con el Mayor Tom'".

El hecho de que Bowie reintroduzca su personaje de astronauta Major Tom hace de esto una semi-secuela de su gran éxito "Space Oddity"; las primeras líneas lo admiten.

"Ashes To Ashes" comienza con Ground Control, quien perdió el contacto con Major Tom en "Space Oddity", recibiendo un mensaje de él. Su reacción es menos entusiasta : "Oh, no, no digas que es verdad" y el mensaje es de burla  burl: "Me encantó todo lo que necesitaba amor  y los  Sórdidos detalles siguientes".

Quizás fue la forma de Bowie de decir que el público no quería verlo normal y , prefiriendo los “detalles sórdidos” de su pasado a algún tipo de satisfacción y felicidad.

Calvo y arruinado, el Mayor Tom desea volver a los lazos hoscos de la Tierra, pero el control adictivo de su planeta adoptivo es más fuerte:

"Una y otra vez me digo a mí mismo / Estaré limpio esta noche / Pero las pequeñas ruedas verdes me siguen".

Hacia el final de la narración, nuestro héroe grita en defensa propia, y se puede escuchar un poco de esa tristeza infantil en los bordes de la voz de Bowie:

Nunca he hecho cosas buenas / Nunca he hecho cosas malas / Nunca hice nada inesperado ".

Es asombroso pensar que "Ashes To Ashes", que aparece en Scary Monsters (y Super Freaks) de 1980 , se convirtió en un éxito número uno en el Reino Unido, considerando el tema poco sentimental y la música fuera del contexto de la letra.  lugar.

Lo que pasa  que con   un artista como David Bowie, todo es posible, incluso el conjuro de una metáfora de la autodestrucción y el aislamiento a partir de una canción infantil.

 

El sábado Ashes To Ashes cumplió  cuarenta años , el video es más o menos lo que todos piensan cuando lo escuchan, pero ahora  ha alargado un poco el video:

Este video es una nueva edición extendida del revolucionario video promocional Ashes to Ashes de David Mallet, recortado a la versión completa del clásico perdurable de Bowie".

2841784945235

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×