DAVID BOWIE: APARECEN LAS «DEMOS MERCURY»

DAVID BOWIE: APARECEN LAS "DEMOS MERCURY"Como parte de las celebraciones en curso de los  50 años desde el primer éxito de , Space Oddity, y después de las recientes colecciones de Demos de Spying Through A Keyhole y Clareville Grove, Parlophone está lanzando un nuevo conjunto de grabaciones conocidas como las Demos de ‘Mercury’.

Las maquetas  de ‘Mercury’ son 10 grabaciones primerizas de Bowie , capturadas en vivo a una toma de una máquina de cinta de carrete Revox en el apartamento de David en la primavera de 1969, con el acompañamiento de John ‘Hutch’ Hutchinson en guitarra y voces.

La versión de ‘Space Oddity’ de los Demos» Life Is A Circus» y  «Love Song» de Lesley Duncan, su novia en aquel momento.

«Love Song», fue más tarde grabada por Elton John para su álbum, » Tumbleweed Connection». La propia «Conversation Piece» de David se anuncia como «una nueva canción» y «Janine» presenta una breve sección de diecinueve segundos ,cantada con la melodía de Hey Jude de los Beatles.

La sesión fue una grabación básica de la lista de canciones del dúo en ese momento y fue grabada para convencer al directivo  de , quien quería que las canciones se las enviaran a su jefe Bob Reno.

DAVID BOWIE: APARECEN LAS "DEMOS MERCURY"

Se hace referencia tanto a Calvin como a Bob durante los 41 minutos de grabación, y las maquetas  fueron clave para asegurar a David su contrato de grabación con Mercury Records.

Las Demo  ‘Mercury’ aparecen en una réplica de la caja de la cinta original y contará con 1 vinilo LP, una impresión, dos hojas de contacto con fotos y notas de portada  de Mark Adams. Las etiquetas del LP presentan el mismo estilo de acetato EMIDISC que Spying Through A Keyhole y Clareville Grove Demos con los títulos de las canciones en la propia letra de David.

Estos son los temas: 

Space Oddity

Janine

An Occasional Dream

Conversation Piece

Ching-a-Ling

I’m Not Quite (aka Letter To Hermione)

Side 2

Lover To The Dawn

Love Song

When I’m Five

Life Is A Circus

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.