Un film rodado en 1998, para la portada de su álbum “Hours” con imágenes perdidas increíbles de David Bowie se podrán ver al fín.
Los 30 minutos de película experimental habían estado almacenados en un cofre en la Universidad de Montfort de Leicester durante muchos años.
Fue filmado por un amigo y colaborador, el profesor Martin Richardson, quien lo usó para producir un holograma para insertar un álbum.
La película se proyectará para 300 fans de Bowie y llega cuando se cumplen cuatro años desde su muerte.
El profesor Richardson usó la película de 35 mm para crear un holograma en movimiento de Bowie, que apareció como un inserto en su álbum de 1999 Hours.El académico de holografía fue a Nueva York para filmar a Bowie en su estudio.
El profesor Richardson, quien conoció a la estrella por primera vez en 1994, recordó:
“Bowie me dijo: ‘Cuando hayas hecho tu holograma sangriento, será de arriba a abajo a lo ancho y ancho del país. Voy a hacerte famoso. ‘.
Y Recalca
“Volvió al escenario de sonido y dijo: ‘Bien, ¿qué quieres que haga?’ y pensé: ‘Voy a dirigir a David Bowie, la súper estrella del rock que idolatraba de niño “.
El holograma, al final, se reprodujo para 500,000 copias del álbum.Los 30 minutos de metraje se han convertido en una breve grabación digital.
Se proyectará para 300 fans de Bowie en el Centro Espacial Nacional de Leicester el viernes.