DAVID BOWIE: 45 AÑOS DE “YOUNG AMERICANS” EN VINILO DORADO

ya_45_gold_mont_1080sq_v2.jpg

Para celebrar el 45 aniversario del lanzamiento del single "Fame" de David Bowie en Estados Unidos, su primer sencillo número uno en los Estados Unidos, Parlophone va a publicar en edición limitada 'bricks & mortar', sólo para tiendas físicas, en vinilo dorado el LP que la contuvo "Young Americans".

La edición de oro de "Young Americans" saldrá a la venta el viernes 18 de septiembre. "Fame", coescrita con John Lennon y Carlos Alomar, alcanzó el puesto número 1 de las listas americanas hace casi 45 años, el 20 de septiembre de 1975.

"Fame" fue precedida del single Young Americans en los EE. UU., alcanzando el Top 30 del BILLBOARD HOT 100 en mayo de aquel año.

Young Americans es el último de una serie de álbumes de vinilo de Bowie 45 aniversario reeditados en los últimos años. Los lanzamientos anteriores de la serie han incluido versiones en vinilo dorado de "Hunky Dory" y "The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars", un lanzamiento en vinilo plateado de "Aladdin Sane" más una edición en vinilo rojo de "Diamond Dogs".

"Young Americans" fue en el noveno álbum de estudio de Bowie t significó un importante cambio de registro para Bowie, creando un sonido durante las sesiones en Filadelfia y Nueva York que describió como "Plastic Soul".

También protagonizó un importante cambio de look, suavizándolo para intentar penetrar el mercado norteamericano. El principio de su personaje "the thin white duke".

Young Americans tracklisting:

Side 1

Young Americans

Win

Fascination

Right

Side 2

Somebody Up There Likes Me

Across The Universe

Can You Hear Me

Fame

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×