DAVID BOWIE : OCHO HORAS DE SU «FLOOR SHOW» , POR FIN COMPLETO

DAVID BOWIE : OCHO HORAS DE SU "FLOOR SHOW" , POR FIN COMPLETOHOY , HACE JUSTO 46 AÑOS, David Bowie fue el anfitrión de una edición especial del programa ABC Midnight Special . Su programa se llamó 1980 Floor ShowThe 1980 Floor Show», que fue concebido por su manager  Tony DeFries y David  Bowie como un vehículo para lanzar su carrera en los Estados Unidos.Ahora por  fín , se pueden ver las ocho horas que Bowie rodó  los días 18, 19 y 20 de octubre de 1973 y  que se emitió el 16 de noviembre de 1973 (solo en USA.). Fue grabado cuando todavía existía el  Marquee Club, en el  90 Wardour Street, en el  Soho londinense. 

Fue grabado como un especial para el programa de televisión estadounidense Midnight Special y se filmó en el Marquee Club de Londres ,donde Bowie  había  actuado con frecuencia en los años 60. Se filmó el evento  entre el 18 y el 20 de octubre de 1973 ante un público invitado de medios y fan-club. Se emitió por la NBC en los Estados Unidos el 16 de noviembre de 1973.

Boleto del boleto del Show de 1980 con David Bowie
Freddie Buretti elaboró ​​los disfraces y Bowie formó un trío de acompañamiento, The Astronettes, compuesto por Ava Cherry, Geoff MacCormack y Jason Guess, a quien Bowie conoció a través de un amigo que era dueño de un restaurante de comida.

Mark Pritchett, quien había trabajado en las sesiones que dieron a luz tanto a los álbumes » Hunky Dory «como a «Ziggy Stardust», llegó para aumentarel valor de la guitarra de Mick Ronson.

El espectáculo ,para ser sinceros, en sí era un desastre, con juegos cursis y trabajo de cámara sin inspiración. Incluso la audiencia que había sido invitada acabó en su mayoría decepcionada.

DAVID BOWIE : OCHO HORAS DE SU "FLOOR SHOW" , POR FIN COMPLETO

También se incluyó en el programa a Carmen , un grupo de flamenco-rock angloamericano que no inició ninguna tendencia y se hundió sin dejar rastro como resultado. También aparecieron los  Troggs  y Marianne Faithfull, y Bowie estuvo acompañada por última vez por la mayoría de los Spiders. Sin embargo, no estaban particularmente encantados de estar allí, como sugiriçó más tarde  e Mick Ronson.

Uno de los pocos aspectos destacados para los músicos fue la vista del magnífico trasero de Marianne Faithfull, claramente visible en el traje de su monja. Ciertamente, fue más agradable que su canto, en una versión bastante deplorable   del dueto  de Sonny y Cher, «I Got You Babe», que ve a su compañero de canto, y su amante, Bowie, haciendo  muecas.

Otra de las «invitadas especiales » era el travestí Amanda Lear, que se acostaba con Bowie y con Jaggar, por el mismo tiempo.

Ava Cherry recuerda que Defries estaba convencido de que la producción «nos iba a dar el jugo para ir a Estados Unidos realmente a logrande». Si es así, estaba equivocado. El programa tuvo muchos de sus contenidos más intrigantes editados: el traje de Bowie fue declarado demasiado provocativo, como lo fue la palabra ‘suicidio’ en ‘Rock’ n ‘Roll Suicide’, y el programa, después de su emisión inicial, se olvidó en los archivos.

DAVID BOWIE : OCHO HORAS DE SU "FLOOR SHOW" , POR FIN COMPLETO

Ken Scott mezcló el espectáculo, y fue su última colaboración con Bowie. Nuestro querido Scott recuerda:

“The Marquee tenía un club en Wardour Street, y detrás había un estudio de grabación y una sala de control. A los efectos de grabar el especial, las actuaciones reales se filmarían en el club. El estudio era el vestidor y lo grabamos en la sala de control. Amanda Lear se  cambiaba en el estudio y  se desnudó frente a la sala de control. David estaba sentado a mi lado, y yo solo estaba mirando este increíble cuerpo. David se inclinó y dijo: «Ella no es mala, ¿verdad?» Le dije: ‘Muy cierto, ella es genial’. Y él dijo: ‘¿Creerías, hace un par de meses, que ella era un hombre?’ . Aseguro que casi me caigo .  lo pierdo por la consola».

Y continua Ken:

«También recuerdo que la compañía de televisión estaba muy asustada por los disfraces de Bowie. Uno de los disfraces estaba abierto en la parte delantera y creo que de un solo golpe se podía ver su vello púbico, porque era escotado. Musicalmente y en cuanto a grabación, esta secuencia en particular funcionó bien, pero NBC quería hacerlo de nuevo, así que hicieron que Davis cosiera un poco la prenda. Bueno, David hizo todo lo posible para mantener la toma original y procedió a hacer todo lo posible para arruinar las repeticiones. Creo que al final tuvieron que intercalar entre los dos, pero lo hicieron muy mal y es notable en la versión final «

DAVID BOWIE : OCHO HORAS DE SU "FLOOR SHOW" , POR FIN COMPLETO

Durante el espectáculo, Bowie interpretó ‘1984’ , que finalmente apareció en el álbum ‘Diamond Dogs’, como parte de una mezcla que también incorporó ‘Dodo’, una canción del musical ‘1984’ abortado que no se lanzó en el tiempo, pero aparece como una pista adicional en relanzamientos de ‘Diamond Dogs’. L

La puesta en escena del número, Bowie aparece con  un vestido japonés adornado a la mitad por los bailarines a medio camino para revelar uno de los leotardos más ridículos que se hayan hecho con la forma humana, parecía tener solo la conexión más tenue con la visión orwelliana.Increíble y ridículo.

Las canciones del show:

DAVID BOWIE : OCHO HORAS DE SU "FLOOR SHOW" , POR FIN COMPLETO

1984/Dodo
Sorrow
Everything’s Alright
Space Oddity
1984/I Can’t Explain
Time
The Jean Genie
I Got You Babe
1984/Dodo

LA BANDA .-
David Bowie
Mick Ronson (guitar)
Trevor Bolder (bass)
Mike Garson (piano)
Mark Carr-Pritchard (guitar)
Aynsley Dunbar (drums)
Geoffrey MacCormack, Jason Guess & Ava Cherry (The Astronettes – backing vocals)

El show entero. Nada menos que ocho horas :

https://youtu.be/EZs4t_4-PS0

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Ava dice

    No eres capaz ni de poner el show. Que mente tan lineal y aburrida. Parece que detestas lo que tu mente no llega a comprender. La belleza no está hecha para las masas si no para los que saben apreciarla

  2. Silvia Diba dice

    Se percibe que te disgusta éste evento, algo muy respetable, por supuesto. Pero creo que hay exceso de crítica negativa en algunos puntos. Por ejemplo, Marianne Faithfull además de amante de Bowie cantaba, pero destacó más como actriz (seguramente lo sabrás), y conociendo un poco el gusto por la ironía de ambos en esa época, no me resulta tan extravagante la actuación. Menos aún el vestuario; ya con «Ziggy» Bowie mostró prendas muy ‘interesantes’. Un saludo!!

    1. Amparo dice

      El mejor,desde el rey del gay poder pasando por Ziggy Stardust,Space Oddity,,seguimos con Scary Monsters,…Low,yo lo vi el el «show de las arañas de marte»,cuando baja con la araña de cristal,,luego vino la época comercial,»China girl»,»les dance»,…,la colaboración con Jagger «dancing in the steet»,Con Iggy Pop,…..¿sigo???,nunca dejó de reinventarse,y yo daría la mitad de mi vida por volverlo a ver en vivo y en directo,,,,

  3. Amparo dice

    Nunca hubiera dicho que Amanda Lear era un travesti,como Lindsay Kemp,que era su mentor en los comienzos,era lo que tocaba en la época, rompió moldes y los seguiría rompiendo a día de hoy si estuviese vivo,lo echaremos de menos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.