DAVID BOWIE : 40 AÑOS DEL SENSACIONAL «BOYS KEEP SWINGING «

«Ellos nunca te clonarán».

DAVID BOWIE : 40 AÑOS DEL SENSACIONAL "BOYS KEEP SWINGING "

Lanzado hace cuarenta años hoy (28 de abril de 1979), es un hecho real que Boys Keep Swinging , que fue el primer single del extraño álbum «Lodger»  de 1979, es uno de los mejores temas de Bowie  de todos los tiempos. Era un recordatorio de los «travestís» que conoció en Berlín.

Siempre me cabrearé , porque me dieron un fenomenal llavero de promoción de «Lodger» , como si fuera un lingote de oro . Un día lo tiré.

Un travestí impresionante llamado Romy Haag tuvo la culpa. La chica regentaba la disco de moda en Schöneberg y la llamaron para que prestara a David y pudiera utilizar un Mercedes 600. Bowie quedó fascinado de la belleza de Romy y es que además era coleccionista de discos e incluso tenía un pequeño estudio en su casa.

DAVID BOWIE : 40 AÑOS DEL SENSACIONAL "BOYS KEEP SWINGING "

Pasaron la noche juntos , aunque David se sintió ofendido porque de la amplia colección de discos de Romy , no había ni un sólo disco suyo.

Los personajes que salen en el video son subyacentes de  aquellas noches salvajes berlinesas. Las noches de Chez Romy y,sobre todo, la jungla nocturna del Dschungel Natürlich , el cabaret de los travestís

DAVID BOWIE : 40 AÑOS DEL SENSACIONAL "BOYS KEEP SWINGING "

El tema producido por David  Bowie y Tony  Visconti produjo una nueva alegría en el futuro  de género futurista .Un soplo de aire fresco en un paisaje musical dominado por gente que se toma un poco demasiado en serio.

Adraian Belew, el guitarrista de David Bowie en el álbum Lodger , dijo que  Bowie escribió esto con él en mente. Recordó:

«En Nueva York, David estaba haciendo voces para ‘Boys Keep Swinging’. Me lo puso y me dijo: ‘Esto está escrito para ti, en tu espíritu’. Creo que me vio como una persona ingenua que simplemente disfrutaba de la vida. Me emocionó eso «.
En julio de 1979, más de dos años antes del debut de MTV, Rolling Stone mencionó que las «cintas de video promocionales» se estaban convirtiendo en «la herramienta de venta más nueva en rock», como el ejemplo del video de Bowie para «Boys Keep Swinging».

No hay productos disponibles.

Bowie hizo un gran esfuerzo para crear videos intrigantes para sus canciones, algunas de las cuales la BBC se negó a reproducir debido a su contenido.

DAVID BOWIE : 40 AÑOS DEL SENSACIONAL "BOYS KEEP SWINGING "
Para capturar la sensación de una banda de garaje, Bowie consiguió que sus músicos intercambiara instrumentos en la canción . En consecuencia, el bateria Dennis Davis tocó el bajo y el guitarrista Carlos Alomar se atrevió con  la batería.
En diciembre de 1979, Bowie realizó esalgo parecido  en Saturday Night Live .
En el 2000, Bowie habló sobre esta canción:

«No creo que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de género».

Tanto el humor  de Bowie de me aparecer en varios personajes ,incluso con los  músicos que intercambian instrumentos, se transfirieron perfectamente en el video dirigido por David Mallet , que fue el primer clip de Mallet en una serie de clips clásicas de Bowie)

Como saben, el 17 de mayo se presenta el lanzamiento del disco de fotos del 40 aniversario de Boys Keep Swinging , mezcla de Tony Visconti 2017.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.