DAVID BOWIE: 40 AÑOS DEL ESTRENO DE “THE ELEPHANT MAN”

DAVID BOWIE: 40 AÑOS DEL ESTRENO DE "THE ELEPHANT MAN"Tal día como hoy, hace 40 años, David Bowie comienza su carrera como actor de teatro con The Elephant Man en Denver. La función  es atractiva para el público de la Fresca en verano Denver  y Bowie se gana que  la producción viaje a Broadway más tarde ese mismo  año 1980 .

Rebajas
Bowie: The Illustrated Story
  • Gilbert, Pat (Author)

En febrero de 1980 , el joven director Jack Hofsis ,le propuso a David ser el protagonista de su nueva función para Broadway, “El Hombre Elefante” .

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

DAVID BOWIE: 40 AÑOS DEL ESTRENO DE "THE ELEPHANT MAN"
¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

David se lo pensó durante semanas, pero al final sucumbió a la oferta , empujado por la propia Oona, tan acostumbrada al sentido melodramático de toda su vida.

DAVID BOWIE: 40 AÑOS DEL ESTRENO DE "THE ELEPHANT MAN"

Bowie empezó a ser John Merrick en Denver, luego en Chicago, hasta llegar a Broadway .

El estreno solemne con David Bowie como protagonista ocurrió el 23 de septiembre en Broadway. . David había estudiado mimo con Lyndsay Kemp, pero muchos de los movimientos , de las frases mudas fueron sugeridas y ensayadas por la propia Oona Chaplin, que ejercía una terrible influencia en el cantante.

Oana, curiosamente, en público guardaba una relación extraña con Bowie, muy diferente a su trato en el teatro. Oona aparecía callada,seria, siempre al lado de David.

Una pareja sólida, única, pero para nada parecía la “extraña pareja” , a pesar de la diferencia de edad. Todo lo contrario. Daban la impresión de ser la pareja perfecta. Eso le pareció al mismísimo Truman Capote, amigo de tantos años de Oona.

DAVID BOWIE: 40 AÑOS DEL ESTRENO DE "THE ELEPHANT MAN"

Capote, Andy Warhol , el pintor David Hockney , Elizabeth Taylor, Aaron Copland y Williams Burroughs , entre otros invitados, sintieron el amor entre la pareja, en la gran fiesta del estreno que se dio con motivo de la premier e de “El Hombre Elefante”. Fueron las semanas más felices entre Oona y David.

Pero todo el mundo del arte neoyorkino  sucumbió cuando el 8 de diciembre , John Lennon era asesinado por el estúpido Mark Chapman , que incluso se le encontró un ticket del teatro donde David Bowie interpretaba “El Hombre Elefante”.

DAVID BOWIE: 40 AÑOS DEL ESTRENO DE "THE ELEPHANT MAN"
Bowie, tras el asesinado de su amigo, con el que había hecho “Fame”, su único numero uno en los Estados Unidos, cambió mucho en la forma de ser.

Ya no soportaba tanto los ataques de ira de Oona. Además, con las funciones acababa histéricamente cansado y no tenía ganar de salir con los Capote, los Warhol y toda la pléyade de noctámbulos de Nueva York.

No quería acabar como un borracho en el Bowey. Aún así, Oona y David pasaron su más feliz Navidad, con los hijos de Chaplin y con Zowie. Geraldine Chaplin, la muy "española", como decía el propio David, le conoció ese día y dijo de David que “era simplemente encantador”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.