E.JOHN-GREATEST HITS 1970-200 (CD de audio)


New From: EUR 19,99 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de DAVEY JOHNSTONE ELTON JOHN

El guitarrista y director musical de , colaborador suyo durante décadas, , ha hablado sobre ese “Farewell Yellow Brick Road Tour” final de su jefe que está funcionando muy bien en taquilla en su fase inicial y que está obteniendo críticas muy favorables.

En concreto se ha referido a los cambios que esperan al setlist en una gira de tres largos años.

“Esta es solo la primera parte de la gira, así que en los próximos meses cambiarán algunas canciones aquí, algunas canciones allá”, le ha explicado a la revista Billboard.

“Añadiremos cosas que han sido grandes en diferentes territorios. ‘Sacrifice’ fue una gran canción, número 1 en Inglaterra, así que la haremos allí y en Europa cuando lleguemos. ‘Skyline Pigeon’ fue un enorme éxito en América del Sur, Dios sabe por qué. También la haremos allí. Hay otros territorios que también tienen sus favoritas, así que seremos conscientes de eso a medida que la gira continúe”.

Resultado de imagen de "Farewell Yellow Brick Road Tour

Es lógico que quieran complacer a todo el mundo en la medida de lo posible en su gira final, pero la mayor parte del espectáculo va a permanecer intacto, repleto de muchos éxitos de Elton John cosechados durante cinco largas décadas.

“No hay una versión correcta del setlist. Sabemos que si no tocamos ‘Saturday Night’s Alright For Fighting’ o ‘Daniel’ o ‘Don’t Let the Sun Go Down on Me’, probablemente haya un motín. Hay muchas canciones que tiene que hacer porque la gente las ama, y ​​si no, no se irán muy contentos. Por otra parte, están los fans que piensan que la gira debería contener temas más oscuros y toso eso… lo cual es poco realista. Solo tienes que ir de corazón y hacer las canciones más populares con unos pocos giros aquí y allá para hacer el espectáculo correcto”.

DAVEY JOHNSTONE HABLA DE LA GIRA FINAL DE ELTON JOHN

Johnstone asegura que entiende por qué John se está despidiendo ahora, al menos de las giras.

“Ha sido una carrera anormal para el rock ‘n’ roll. Solo hemos estado nosotros y los Stones. U2 se nos están acercando, aunque es probable que les llevemos 10 años, y los Stones nos llevan 10 años a nosotros. Siempre hemos sido una banda de giras duras, una banda muy trabajadora, cosa que le permitió a Elton convertirse en una mega estrella en todo el mundo. Pero no puedes hacer eso para siempre. Nadie puede”.

Aunque el gran guitarrista añade que la despedida no ha de ser necesariamente para siempre:

“Sé que cuando terminemos este monstruo de tres años, habremos terminado con las giras. Pero al mismo tiempo hay una sensación de que podría haber algún concierto más aquí o allá, un festival, o que haremos esto o aquello. Los tipos como nosotros no nos retiramos. Esto realmente no es una cosa a corto plazo para nosotros. Nunca ha sido de ganar mucho dinero y retirarnos. Siempre ha sido: ‘Bien, ¿qué va a pasar ahora? ¿Qué hacemos ahora?'”.